Los Mosuo: el último vestigio de matriarcado en China

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es Hoy en día cuando se habla de matriarcado en China, enseguida se evoca al último vestigio matriarcal que encontramos en el país los Mosuo. se consideran un grupo étnico autónomo y se denominan a sí mismo “Na”. Ellos practican el budismo tibetano y su... (ver mas)

Xuanzang y Yijing en busca de los textos budistas

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es “En la ciudad fortificada de Bhoga, hay más de mil sacerdotes budistas, cuyas mentes están empeñadas en el aprendizaje y las buenas prácticas. Investigan y estudian todos los temas que existen, tal como en la India: las normas y las ceremonias no son... (ver mas)

El destino de las san po tsai

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es Es tal vez superfluo decir que una niña es, incluso a muy temprana edad, un bien comerciable Guilles, 1911

El chino estándar

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es La lengua estándar adopta el sistema fonológico de Beijing como norma de pronunciación, toma el geolecto del norte como base y recurre al modelo de las obras literarias modernas escritas en lengua vernácula para fijar sus normas gramaticales. “Direct... (ver mas)

Los musulmanes de China: los Hui

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es “-De modo que este edificio con trazas de pagoda es una mezquita. ¡Qué raro! ¡ si los musulmanes de China son los pueblos turcos de Xinjiang! -Míreme bien. No soy uigur ni pertenezco a ninguna otra población de lengua turca. Hablo chino y soy beijiné... (ver mas)

Fu Hao. Una princesa guerrera

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es una líder más allá de su posición en la jerarquía social, destacando sus logros en batalla por encima de todo. Tanto es así, que tras morir, el emperador Wu Ding le realizó varios sacrificios rituales para pedirle ayuda contra sus adversarios.

El Justo Medio y la Gran Enseñanza

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es «Confucio dijo: “yo sé por qué no se anda por el Camino del Medio: los que saben se pasan y los ignorantes no llega. Yo sé por qué el Camino no es claro: los hombres ilustres se pasan y los que no tienen cualidades no llegan. Todos los hombres comen ... (ver mas)

La cultura Naxi

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es sus diversas costumbres alimentarias, sus tradiciones asombrosas, sus festividades y sus historias constituyen elementos significativos de la civilización china. Tal diversidad es la que caracteriza la multinacionalidad de China, haciéndola un país m... (ver mas)

La inmigración japonesa en Brasil

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es “El Japón sueña, y no hay nada que reprocharle en ello, con extensos mercados en el Sur de América, y especialmente en el Brasil, de día en día mercado más importante. Ahora bien, antes de expedir mercancías, envía hombres. Es un procedimiento hábil,... (ver mas)

De cómo Mao se hizo comunista

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es "Nosotros no pensamos que por el bien de una mayoría haya que sacrificar a algunos. Estamos a favor de una revolución moderada, a través de la educación, y de buscar el bienestar de todos […]. En nuestra opinión, las revoluciones del estilo de la rus... (ver mas)

Japón en la Primera Guerra Mundial

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es "Las estadísticas del mundo en 1914, demostraron que Katō fue un tipo listo al usar la guerra con fines políticos. Domésticamente, él eclosionó al aseverar el dominio del Ministro de Exteriores y del gabinete en la realización de la política exterior... (ver mas)

El ars erótica durante la China Imperial

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es "A la pregunta de Renren, que deseaba saber si había que darle más importancia a los ritos o al sexo y la alimentación, el maestro Wuli le contestó que tenía que darle prioridad a los ritos. El astuto Renren le contestó que si seguían los consejos de... (ver mas)

"Los orígenes" según la mitología china

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es “En medio del cielo y la tierra, que estaban juntos y mezclados como si fueran un huevo, nació Pan Gu. El cielo y la tierra tardaron dieciocho mil años en separarse. Lo Yang, que era claro, fue haciéndose el cielo, y lo Yin, que era turbio, fue hacié... (ver mas)

天下 Todo bajo el Cielo: El cùjū 蹴鞠, ¿el antecesor del fútbol moderno?

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es "Bolas redondas y paredes cuadradas, al igual que el yin y el yang. Objetivos en forma de luna opuestos entre sí. Cada lado tiene seis postes, en igual número. Selecciona los capitanes y nombran al árbitro, que se basa en los reglamentos que no cambi... (ver mas)

Mientras lo creí, fue una hermosa historia

tianxiatodobajoelcielo.blogspot.com.es “Quería vivir una gran aventura de amor, y cuando Peipu me dijo que era mujer, pero que se disfrazaba de hombre porque así la vida le era más fácil, comprendí que ella era mi Sherezade” Bernard Boursicot