``` `
La Iglesia de la Cienciología ha sido expulsada de la Wikipedia. Es la primera vez que la Wikipedia banea a una entidad u organismo por la autoedición de sus artículos, y supone un precedente que podría afectar la evolución de esta enciclopedia online... lo ironico de esto es que wikipedia se autonombra: "la enciclopedia libre que todos pueden editar"... FAIL!
MiDecadencia, 11 years ago
#0 Es cierto es una enciclopedia libre para que cualquiera pueda editarla pero no un medio de propaganda de una de las peores ideologías actuales.
Facso, 11 years ago
Banearon a los editores, es una práctica común cuando se detectan abusos e intentos de manipulación. También se baneo a rebelion.org como fuente por sus constantes malinformaciones
isaach, 11 years ago
Es lamentable lo fácil que puede creer la gente todo lo que ve sin verificar si es cierto por su propia cuenta. Personalmente la gente que conzoco que habla o escribal mal de cienciología, nunca la ha entendido. Sólo ha leído acerca de ella, pero nunca ha realmente tratado de comprenderla directamente desde lo que dice. Pero es completamente entendible cuando tenemos una población que cree que "AMLO es una peligro para México" porque lo dice una propaganda en la "caja idiota" o que "el gobierno de Calderón es un gobierno fascista" porque lo dicen algunos sitios de internet. Y así sucede con los demás países; si no, no tendríamos los gobiernos y las trasnacionales que tenemos. Uno puede creer lo que uno quiera, de hecho, esa es una de las cosas que aprendes en Cienciología desde el principio: que sólo lo que tú has obsevado y experimentado por ti mismo, eso es real para ti. Creer algo sólo porque lo dice cualquier persona u organización, sea Cienciología o cualquier otra; no sólo por ese simple hecho uno debe creerlo. Siempre uno tiene que comprobarlo por sí mismo.
Masiosare, 11 years ago
#3 Entonces no eres capaz de explicar porque es benefica la cienciologia, hasta que uno esta reclutado y es parte de la secta? Tiene mucho sentido eh.
isaach, 11 years ago
A ver, masiosare, te lo voy a poner con un ejemplo para que me entiendas lo que te digo. Y aplica en estos tiempos. Para conocer sobre un partido político, llámese PRI, PAN, PRD, etc. etc. no es necesario que seas militante para que puedas comprender cuál es son sus intenciones, filosofía, estructura, etc. De la misma forma, para aprender sobre linux, mac, windows, etc., no necesitas ser un desarrollador o estar dentro de su empresa para poder conocerla y comprenderla. Tienes que investigar directamente de ellos. Tienes que usarlo, tienes que aplicar lo que aprendes. No vas a leer en el periódico de Reforma para saber la verdad sobre el PRD. No vas a leer en proceso para saber la verdad sobre el PAN. No vas a guiarte por los comerciales de la mac para saber de windows. No vas a ver lo comerciales de windows para saber de la mac. No vas a leer sobre las patentes que dice Microsoft que viola linux y demás cosas para saber sobre ese sistema operativo. Tienes que observarlo por ti mismo, y desde la fuente misma. Y eso es algo que estamos muy poco acostumbrados pues el sistema actual está hecho para que uno no piense por sí mismo. Ahora respondiendo a tu pregunta, en qué beneficia cienciología, eso es algo que tú sólo puedes que averiguar por ti mismo. Y esto mismo aplica en todos los demás aspectos de la vida. Lo que yo he observado de cienciología es que si sigues los pasos que te menciona para hacer algo exactamente como dice, obtienes un resultado. Si aprendes algo de cienciología y lo aplicas a tu vida y te funciona, pues muy bien, eso es cienciología. Si no te funciona o si observas que no es verdad para ti, y punto. Así es. Y no es una secta, ya hay varios países que la han aceptado como religión y los demás están en trámites. Aquí es una asociación civil.
Masiosare, 11 years ago
#5 Estas diciendo que la wikipedia es a la cienciologia como la jornada al pan? O.o?
Alex, 11 years ago
Por que hay usuarios que nomas se registran para hacer grilla? Deberiamos banearlos a todos.
isaach, 11 years ago
No, en lo absoluto, masiosare. Lo que estoy diciendo es que uno nunca debería aceptar la verdad sobre cualquier cosa sin verificarla por sí mismo. Es como un podcast de un maquero que estaba oyendo y en el cual mencionaba que quería saber realmente cómo estaba ahora el windows 7. Había leído revisiones sobre él, había escuchado opiniones, etc. Pero la única forma en que realmente podría tener una opinión honesta es usándolo el mismo, bajo su entorno de trabajo, y teniendo experiencia directa. Y sólo entonces tendría su propia opinión real, pero sólo sería su opinión, no la de todos los demás. Y eso mismo aplica a cualquier cosa. Uno tiene que ignorar prejuicios, opiniones, etc. e investigarlo por cuenta propia para ver si es cierto o no. Estoy muy seguro, mariosare, que no has leído ningún libro de Cienciología, ni lo has aplicado para ver si funciona o no. De hecho, ya hay varias bilbiotecas que los tienen. Digo, si quisieras averiguarlo por ti mismo. De cualquier forma, puedes pensar y tener la opinión que quieras sobre Cienciología, pero para mí, siempre quiero tener mis propias opiniones. No me gusta que la gente me diga qué pensar y que yo no lo pueda comprobar personalmente. Y Alex, entonces según tú cómo que conducirme en este sitio. Acaso la gente no se puede registrar en este sitio para expresar sus opiniones?. O vas a aplicar la de Hugo Chávez, que nadie puede debatir con él. Hay algo que se llama libertad de expresión y mientras ésta no sirva sólo para dañar a los demás, cualquiera puede opinar lo que sea. Afortunadamente hay mucha gente que no piensa como tú y dejan que los demás se expresen. Y más en internet.
Alex, 11 years ago
bla bla bla
isaach, 11 years ago
Jajajaja Alex ... en fin, que tengas un buen día.
Masiosare, 11 years ago
#8 Si tu punto es: Pa saber hay que informarse, estoy de acuerdo. Pero dado a que mi tiempo es limitado, no me interesa saber si la cienciologia funciona mejor que el viagra o si el "ki motion" me alinea los chacras. Amen. Ahhh y aqui tienes todo el derecho a venir a decir lo que tu quieras, nadie te va a limitar aqui. La discusion es sana :)
AquilesBaeza, 11 years ago
Existe una cosa que se llama libre albedrio y otra que se llama razonamiento, no necesito experimentar en carne propia TODA la gama se sensacion y fenomenos para formarme un criterio (incorrecto o no) de algo... Y es tan intolerante el que se niega a aceptar algo como el que a guevo quiere que lo aceptes... por tanto, yo me declaró esceptico con respecto a esa religion(?) y mis opiniones las autorregulo yo y nadie mas... Amen que me parece sintomatico que en algunas regiones se considere practicamente ilegal... Dice por ahi un libro interesante: "por sus frutos lo conocereis" y nada se escapa a ese axioma... a la larga todos muestran lo que realmente son... sin excepciones y hasta la fecha YO no le he visto mayor cosa buena a tu religion (presuposicion).
Alex, 11 years ago
isaach, vas a suscribirte a sitios cada vez que hablen mal de la cienciologia para defenderla? get a life.
isaach, 11 years ago
Gracias, masiosare. Y sí, todo lo que quería expresar mi punto de vista sobre esto y aunque ya llevo tiempo recibiendo los updates de efectotequila.com, por falta de tiempo (principalmente) y de interés sobre las publicaciones no me había inscrito. Saludos!
isaach, 11 years ago
Pues, aquiles, yo no quiero que aceptes Cienciología como tal y tienes toda la razón y eso mismo yo decía, que las opiniones las regulas tú mismo. Hay muchas cosas buenas que ha hecho Cienciología y te voy a decir a una que he contribuido personalmente. Existe una organización que se llama CCHR (www.cchr.org) que fue fundada por la Iglesia de Cienciología y por un psiquiatra llamado Thomas Szasz. Se encarga de investigar y exponer los abusos psiquiátricos respecto a la salud menta. Acabamos de lograr que se aprobara una ley que protege a los niños a que sea condicionada su estancia en la escuela si no está bajo cierto medicamente, y para protegerlos principalmente del abuso del ritalin. Aquí está la nota periodística: http://www.exonline.com.mx/XStatic/excelsior/template/content.aspx?se=nota&id=527207 Eso nos tomó años en que pudiera pasar a través de todo el aparato legislativo. También ha estado presente en la mayoría de las catástrofes ayudando a los afectados, en USA y otros países hay campañas de información acerca de las drogas callejeras, hay programas de rehabilitación para criminales y para drogadictos. También se está llevando a nivel mundial la campaña de "Jóvenes por los Derechos Humanos" para que los derechos humanos sean conocidos en todas partes ( www.youthforhumanrights.org ) y ha sido reconocido por la ONU, etc. etc. Si quieres más información sobre lo que hace Cienciología lo puedes buscar en www.scientology.org Obviamente las cosas buenas la gran mayoría de las veces no son nota periodística, sólo hay que ver los periódicos para saber que es así. Y Cienciología en ninguna parte está prohibido, tanto así que sigue creciendo en nuevos países. Y sí esos son los frutos, y a la larga nos hemos dado a conocer. Durante casi 60 años han tratado de difamar y acabar a Cienciología, el gobierno de USA estuvo más de 30 años investigándola y tratando de encontrarle todas las cosas que le acusaban y finalmente tuvo que reconocerla como una religión. En España pasó lo mismo, la investigaron hasta la cocina y nunca su pudieron comprobar los supuestos crímenes de los que se acusaba y finalmente también la reconocieron. Y así ha pasado con otros países.
dannie_juge, 11 years ago
Bueno, al menos se está haciendo algo con los millones de dólares que dona "libremente" Tom Cruise y otros personajes multimillonarios que "casualmente" están en la cienciología... Me recuerda como a algunos compas que viven aquí en Guadalajara (con religión cuyo nombre no diré para no herir suceptibilidades, pero, como pista, las mujeres usan faldas largas y tienen un templo rodeado con un mundo de fantasía y espejitos), que tienen que "donar" "libremente" el prácticamente de su sueldo bruto a "la institución"... no me dan ganas ni de investigar más de esa religión y mucho menos vivirla para poder hacerme un juicio acerca de ella... * Nota: las comillas sí son de sarcasmo