``` `
Porqué no terminan de cuajar los clones de meneame latinoamericanos? Vìa meneame (http://meneame.net/story/utopia-meneame-latinoamericano)
...
Masiosare, 15 years ago
Siendo el dueño de este sitio creo que mi opinion es parcial. A parte de mencionar lo ya obvio (los admins echan la flojera y los usuarios no conocen internet), creo que una parte importante viene en el asunto conceptual. Los "meneames" latinoamericanos se dividen entre ser agregadores de noticias y promocionales de blogs y no terminan siendo ni una ni otra. En USA digg y reddit cubren muy bien ciertos nichos, en españa meneame se lleva todo y en latinoamerica porque no?
Facso, 15 years ago
El problema que yo veo en clones como este es la falta de participación. La gente visita Menéame por los comentarios, por el debate que se arma. Si un visitante llega, en el 90% de los casos se asume que conoce Menéame, puede que vea notas que le interesan, pero no comenta, no vota, eso dificulta el crecimiento 'social' del sitio aunque las visitas aumenten de manera lenta, pero constante.
backspc, 15 years ago
Si yo estoy completamente de acuerdo con Facso, el problema es la participación. Nadie comenta, nadie siquiera vota. En general el sitio de efectotequila esta bien cuidado.. hay poca publicidad, las noticias ligan con las fuentes en la mayoria de los casos y hay pocos Trolls... Pero bueno una cosa es quejarse de lo que no hay. La pregunta es que podriamos hacer para que la gente en general se interese en participar en un clon de digg con noticias latinoamericanas? en mi caso yo checo Digg cerca de 6 veces por día. Voto por las noticias e incluso voto los comentarios. No comento por que mi ingles prehispánico no ayuda a eso. Cuando comentaba en Enchilame, podían pasar meses sin que nadie comentara (ni los administradores) o rebatiera mis comentarios. Aquí si hay mayor actividad pero en general no existe participación. Alguien tiene idea de que Gen defectuoso tenemos los mexicanos, o quiza solo debamos de comenzar a escribir. FIRST! Jajajaja Saludos
kraken, 15 years ago
Te contradigo en lo de enchílame, creo que podrá ser lo que sea, pero participación en comentarios siempre tuvo. Ahora no se si sea igual
Zopilote, 15 years ago
El problema de participación IMHO creo yo que se debe a: * La ideosincracia del latino que no le gusta debatir ni compartir. * Estamos acostumbrados a consumir mucho y a producir poco. * Somos muy sensibles a la crítica y a al menor roce nos alejamos del debate * Somos dados al ataque "ad-hominem" (inclúyome) para descalificar los argumentos del contrario. En general, E.T. está bien por eso permanezco aquí después de emigrar de Enchílame.
vicmx, 15 years ago
#4 Yo te contradigo a ti, verán, yo prácticamente vi nacer a enchilame, pero nunca participe, rara ves lo hacia, cuando me toco entrar por primera ves, querían imitar a meneame siendo como ellos, es decir que cuando llevabas una noticia te la tachaban de spam o peor, si, igual que la del otro lado del charco, el caso es que de un tiempo para acá enchilame es mediocre en una palabra. Por eso estoy aquí, yo se que no aporto mucho, pero cuando puedo aquí ando ya que a veces el tiempo es escaso, al menos para mi, pero bueno espero que esto dure, y llegue lejos.
gatobaseroller, 15 years ago
Bueno, pues para empezar le deseo suerte a ET. Luego, cuando descubrí ayer lo de chuenga, me pareció una idea genial, porque se cata a distancia como se excluyen mucho las noticias ajenas a España en meneame. Y sin embargo, creo que pensar que chuenga puede funcionar para todo latinoamerica es complicado, si no imposible, y que es natural que en meneame las noticias de paises de latinoamerica no salgan a la luz, siendo la gente de estos países pequeñísimas minorías. En resumen: si en meneame hay 800 usuarios españoles y 200 latinoamericanos... ni siquiera podriamos decir que somos un 20%, porque estos 200 se descomponen en 20 mexicanos, 15 chilenos, 30 argentinos, 12 peruanos... etc etc. En meneame se debate mucho los nacionalismos, por ejemplo, que es un problema propio de España. Se debate tambien política española, deportes españoles... es ahí donde se genera el debate (exceptuando algunos otros temas universales muy escasos). Cada país debe tener su propio meneame, ET, chuenga... y la gente tenemos que involucrarnos y discutir nuestros puntos de vista sobre la realidad que vivimos.
backspc, 15 years ago
Yo también migre de enchilame, y todo sucedió por que alguien publicaba un post sobre posicionamiento en google que era spam, y lo reporte y lo reporte y nunca un administrador que si siquiera se tomara la molestia de leer el comentario o contestarlo. Un día alguien a mis respuestas de que no había administración puso el vinculo a efectotequila. Enchilame en este momento tiene la inercia de haber sido un buen sitio. Y no se podría estar de acuerdo con el #5 pero si revisamos sitios como lawaloca, yanilachinga, o el pinche metroflog. Vemos que si existe participación, aunque en la mayoría de los casos son participaciones bastante estúpidas. Es mas no se si aquí escuchen matuk.com pero si checan los foros realmente es lo mismo. Comentarios absurdos. No se quizá la falta de participación tenga que ver con el hecho de la edad de las personas que participamos aquí. Alguien tiene esta estadística de la edad promedio.
Alex, 15 years ago
Si #8 pero en lawaloca hay porno y mamaditas, bueno aqui tambien pero en menor cantidad y ya sabemos que a los latinoamericanos nos gusta pasar el tiempo viendo videos de Youtube, buscando juegos y revisando el Hi5.
estefania, 15 years ago
pues a darle entonces!!