``` `
Curso “Discapacidad, derechos humanos y accesibilidad” para aquellas personas que hayan cometido una infracción por estacionar sus vehículos en las esquinas, obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad o por impedir el correcto uso de las paradas de colectivos, como también para toda persona interesada.
...

El sabado 20 de setiembre se realizará nuevamente el curso “Discapacidad, derechos humanos y accesibilidad” para aquellas personas que hayan cometido una infracción por estacionar sus vehículos en las esquinas, obstruyendo rampas de acceso para personas con discapacidad o por impedir el correcto uso de las paradas de colectivos, como también para toda persona interesada.

Este curso esta a cargo de la Oficina Municipal contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (OMUDI) del municipio de General Pueyrredón, provincia de buenos aires. Agustina Palacios, titular de la OMUDI, informó que “El curso es abierto a toda la comunidad interesada en tomar conciencia de la problemática que aqueja a las personas con discapacidad, personas mayores, mamás y papás con carritos de bebés y todas aquellas personas que ven restrinigido su derecho a libre circulación”.

La funcionaria, quien logró en España el ‘Premio Discapacidad y Derechos Humanos 2007-2008‘ por “Estudio Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad”, agregó:”Con el curso se pretende sensibilizar a las personas que estacionen obstaculizando el uso de las rampas de acceso a las veredas para personas con discapacidad; como también a quienes impidan el correcto uso de las paradas de colectivos limitando que las personas puedan utilizar correctamente dicho medio de transporte”.

Este curso se realiza el tercer sábado de cada mes, tiene una duración de cuatro horas y participan los jueces de faltas. Si los infractores no asisten, la multa triplica su valor.

Para comunicarse telefónicamente con O.M.U.D.I marcar: (54- 0223)499-1200

Enlace: Municipio General Pueyrredón

Añade este artí­culo
a tus favoritos
Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us Enviar a Yahoo Enviar a Digg votar en enchilame guardar en mis favoritos de Google Bookmarks
Facso, 15 years ago
Modifico el título para indicar donde ocurre la nota
Facso, 15 years ago
Ojalá eso se implantara aquí en México también, parece que la gente solo aprende cuando se meten con su dinero y su tiempo.
Masiosare, 15 years ago
la cosa es obligar a la gente a cumplir con los castigos. Si aqui las multas viales no se pagan y el gobierno no forza su cumplimiento aun cuando hay dinero de por medio...