Relato de lo Ocurrido en el CAR entre los Directivos y Jugadores

cancha.com Es la columna de San Cadilla que se publica en la sección Cancha del Reforma, como no todos tienen acceso pondré la columna integra aquí...

El centro del universo

Es difícil de creer, pero ayer tres fuentes me dijeron que detrás de la salida de Néstor de la Torre habría un maquiavélico plan para sacarlo de la jugada.

¿De quién? Sobran los candidatos ¿Justino Compeán? ¿Decio de Maria? ¿El Duopolio? ¿Los promotores de los jugadores afectados? No se puede acusar a nadie sin pruebas, pero llama la atención lo montado que estaba el show en la famosa junta del domingo por la noche de los tricolores con el ahora ex director de Selecciones.

Para empezar, Rafa Márquez anduvo muy activo cabildeando, desde días anteriores, para llegar a la reunión con Necio y Titino con un pliego petitorio de tres puntos y viajar a Juárez:

1. Que Néstor no estuviera presente en esa reunión en la que los seleccionados llorarían el maltrato sufrido.

2. Que Néstor ofreciera una disculpa pública por las "formas" de castigar a los fiesteros.

3. Que Néstor, en caso de seguir, ya no viajara con la Selección y tuviera el mínimo contacto posible.

Bueno, con decirles que Rafa hasta pidió que la FMF trajera desde Europa a Efraín Juárez y Carlos Vela para que estuvieran en la junta... ajá, como si el Celtic y el Arsenal estuvieran al pendiente de los caprichos del "caudillo" del Tri.

Sin embargo, tremenda sorpresa causó cuando llegaron a esa reunión y ahí estaba Néstor, lo que ocasionó que, entre la bola, uno de los jugadores comentara "¿qué hace aquí este señor?".

Increíblemente Justino y Decio abrieron la reunión diciendo que ambas partes se habían equivocado, que había que recapacitar y que todos debían de reconocer sus errores, lo que puso a Néstor con cara de "what".

Y eso abrió el foro para que Márquez, Gerardo Torrado y Carlos Salcido acusaran a Néstor de "déspota" y "prepotente" por haberlos castigado públicamente, bueno, con decirles que hasta Giovani dos Santos lo culpó de haber sido el responsable de bajar a su hermano Jonathan de Sudáfrica, y ahí sí, hasta algunos jugadores se voltearon a ver con cara de "¿y a éste que le picó?".

De la Torre admitió que probablemente el trato personal no había sido siempre cálido, pero que jamás le había faltado el respeto a nadie, y que levanta la mano "El Chicharito".

"A mí sí me ofendiste, cuando me dijiste que me sentía el 'centro del universo'", le reprochó Javier.

Les cuento: cuando Néstor decidió los castigos junto con los federativos, les habló de uno por uno para avisarles y "Chicharito" fue el que se puso más flamenco, replicando que él no había tomado y que sólo había estado un ratito en la fiesta El directivo le explicó que tenía que ser parejo, y no los iba a castigar por cantidad de cervezas tomadas, por minutos en la fiesta o por mujeres -o travestis- conquistadas, sino simplemente por haber ido a la fiesta norteña.

"El Chicharito" se puso aún más loco, diciendo que él era diferente y que a él no le podía hacer eso, lo que ocasionó que Néstor le dijera la mentada frase: "Javier, es parejo, no eres el centro del universo".

El "ofendido" y compañeros insistían que en los "códigos del futbol" no se usaba castigar públicamente sino en lo oscurito, mientras Necio y Titino se quedaron calladitos; esa misma noche decidió Néstor irse.

Los dueños de los equipos han callado porque acordaron hace poco darle autonomía a los federativos, para que desquiten el sueldo, pero evidentemente no están contentos, es sólo que no quieren hacer más ruido.

Eso sí, que no les extrañe que en el corto plazo Néstor regrese al futbol... Jorge Vergara jamás ha podido encontrar a su sustituto, y en Chivas hay un hueco en lo futbolístico.

No se despeguen, porque el show del Tri cada vez se pone más interesante.



san.cadilla@mural.com
twitter.com/sancadilla


Comentar como:
Kurozaki Kurozaki el 13-10-2010 11:12 votos: 0, karma: 20
Por eso esta el futbolo como esta, sigan comprando haz sandwich, porque solamente para eso son buenos para hacer comerciales..
Impulse Impulse ¿Esos son reebok o son nike? el 13-10-2010 11:18 votos: 0, karma: 13
Ya no les parece tan malo Lavolpe ¿verdad? :P