``` `
Ron Bowles, un experto en temas de seguridad en Internet, utilizó un código de programación para recolectar datos de 100 millones de perfiles de la red social Facebook en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Con ellos hizo una lista y la difundió por Internet. Su supuesta intención, tal como explica en su blog, era demostrar los problemas de privacidad de Facebook.
...
Facso, 13 years ago
Pues qué antiético.
Masiosare, 13 years ago
Porque? El solo publicó informacion que es publicamente disponible. En todo caso, los usuarios deberian ser mas cuidadosos con su informacion.
Facso, 13 years ago
#2 _Su_ _supuesta_ _intención,_ _tal_ _como_ _explica_ _en_ _su_ _blog,_ _era_ _demostrar_ _los_ _problemas_ _de_ _privacidad_ _de_ _Facebook._ Cuándo encuentras un bug o algo incorrecto en una página, lo correcto es avisar a los dueños y después hacerlo público, sea del tipo que sea.
Masiosare, 13 years ago
Pero no es un bug, ni algo incorrecto. La pagina esta funcionando tal como fue diseñada y los datos son mostrados segun los deseos de los usuarios. Lo unico que hizo fue recopilarla.
Facso, 13 years ago
#4 Es incorrecto porque mostraba los datos porque se mostraban si no se habían configurado los filtros de seguridad. Un error lamentable, por cierto.
Masiosare, 13 years ago
#5, la ignorancia de la ley no te exime de seguirla. Asi como la ignorancia de los terminos de uso no te hace inocente por ignorarlos.
Alex, 13 years ago
#6 Epic Win.
Facso, 13 years ago
#6 El error era de parte de Facebook, es a lo que me refiero. Pero pues si no ves mal que se difundan tus datos en internet con tal de demostrarle un punto a un tercero, pues vale.