``` `
Este anillo, tiene pequeño crayón en la parte de abajo, que al momento de extender la boleta y pasar la mano sobre ella, puede pintar y cambiar o anular la intención del voto. Denunciaron.
Epyon, 11 years ago
Que estupidez, los representantes de los partidos politicos no podran tocar las boletas, ya parenle al mame
canitoy, 11 years ago
Pues si lo ven, los observadores ciudadanos o los observadores de los políticos pueden levantar una denuncia
Epyon, 11 years ago
Ademas de que no pueden tocar las boletas, de hecho tienen que estar a cierta distancia de la zona donde estaran los funcionarios. Aqui el chiste es inventarse leyendas urbanas de porque perdio amlo
GiBraiNe, 11 years ago
Ah si, las manejarán ciudadanos apartidistas e incorruptibles, si. Ya estoy más tranquilo. Y no solo es el discurso de AMLO, también Josefina puede ser fraudeada, ¿no?. Como sea solo comparto la nota, no es que me crea al 100% todas las teorías, no es mame, piensa mal y acertarás, lo más obvio suele ser lo correcto, etc.
GiBraiNe, 11 years ago
Eso se decía de 2006, TODO leyendas urbanas, pero ahora hay suficiente información para creer que SI fue posible una manipulación, mediática y del IFE. Wikileaks y otros medios internacionales respaldan varios puntos. PD. En 2006 yo voté por Calderón, y de verdad sentía a AMLO un peligro para México, pero creo que estoy menos ciego que en 2006. Tal vez en 2018 termine de quitarme las vendas para poder ver lo que ustedes ven, masters en política y conspiraciones :)
Epyon, 11 years ago
Hablar de fraude en 2006 me parece una gran falta de respeto a la mayoria de ciudadanos que votaron e hicieron que ganara Calderon :-/
Epyon, 11 years ago
Se que no es invunerable el sistema, pero yo hablo de lo que dice la nota, tu ya lo estas cambiando. La nota dice "PRI y PAN utilizarán anillo" ademas de "este anillo lo utilizarán en las elecciones de este domingo los representantes de casilla del PRI y del PAN" lo cual comente que es absurdo por las razones antes descritas. Despues que sigue? "El fraude de la uña larga es en romper la boleta q vaya en contra. u.u” exijamos uñas cortas a funcionari@s de casilla!! "
GiBraiNe, 11 years ago
Si, como podrás ver, me falto el respeto a mi mismo. No me quiero nadita :(
jaec, 11 years ago
Si no son los ciudadanos ¿entonces quién?
Epyon, 11 years ago
Los observadores de los políticos no pueden tocar las boletas, los que cuentan los votos son los funcionarios de casilla. Saludos, fino y educado cobardon anonimo.
Impulse, 11 years ago
Para eso son los observadores ciudadanos. Y si las tocan cuando las estan contando, pues no tiene caso ya anularlo ¿o si? EDIT: claro, me refiero no a que los observadores contarán los votos, sino que están ahí para estar seguros de que no haya alguna anomalía mientras los cuentan.
jaec, 11 years ago
Sí podría tener caso, en un hipotético pero -ahora sí - ya legal conteo voto por voto.
Impulse, 11 years ago
Eso si.
jaec, 11 years ago
¿Entonces a quién ponemos?
Impulse, 11 years ago
Si no se pone a los ciudadanos ¿a quien entonces? ¿caballos? ¿gatitos? ¿batman?
canitoy, 11 years ago
A Batman!!!
Epyon, 11 years ago
En este caso, siendo que soy funcionario, puedo hablar por mi que hare lo que este a mi alcance y facultades para hacer un ejercicio democratico limpio.
Impulse, 11 years ago
o a un científico.
canitoy, 11 years ago
Si no puedes ni confiar en tus vecinos, estás jodido
jaec, 11 years ago
¡Batman es un científico!
jaec, 11 years ago
"Siendo que soy."
canitoy, 11 years ago
"Soy un funcionario de casilla, vine a contar votos, no a hablar de gramatica" -Epyon 2012
Epyon, 11 years ago
Lol, siempre que rehago mis comentarios terminan muy mal