``` `
Ante decenas de directivos de escuelas de bachillerato, la titular de la SEP se refirió al reclamo de millones de padres de familia de que sea el mérito lo que se haga presente en las aulas. Por eso, agregó, seguiremos haciendo todo lo posible para que prácticas como la venta de plazas se erradique de por vida en la agenda educativa. Argumentó: “nadie tiene una propiedad patrimonialista (...) las plazas pertenecen a la República, al Estado mexicano y deben ser para quienes mejores méritos tengan”.
Masiosare, 12 years ago
Y a lo lejos se oye... http://www.instantrimshot.com/
Alex, 12 years ago
Deberia decir el titulo "-en teoria-".
Banchus, 12 years ago
Lo que pasa es que acá en Morelos (y creo que en otros estados) hay un movimiento de quesque "maestros" que están en huelga desde que inició el año escolar, que exigen que las plazas se "hereden" o se "vendan" como si fuesen terrenos o autos.
Alex, 12 years ago
Igual en Quintana Roo, me comento un amigo, pero porque dicen que la educacion se va a privatizar :S pero parece mas un pretexto para hacer marchas, etc. http://www.yayoscar.net/?p=1032
Masiosare, 12 years ago
pues las plazas si se venden, aunque extraoficialmente. De verdad no tienen madre, sob re todo despues de los resultados de las pruebas que le hicieron a los maestros. Estan en el hoyo.
Banchus, 12 years ago
Supe del caso de un matrimonio que secuestró a una compañera de trabajo, y con el rescate iban a comprar una plaza de "maestro". Como ella los reconoció, intentaron matarla y la echaron a un barranco. Como no se murió y salió como pudo de ese lugar, denunció a los "maestritos" y ahora están en el bote. Esa es la bronca de vender o heredar plazas, que nunca se sabrá si la persona que educa a los niños es un delincuente o un pederasta o un perfecto ignorante.