Las mujeres son mejores programadoras que los hombres, según un estudio

Las mujeres son mejores programadoras que los hombres, según un estudio

tecnologia.elpais.com Una programadora de software, Rachel Nabors, ha convertido en aventuras de cómic sus dificultades para ser aceptada en la difícil comunidad de escritores de código. Nabors se sorprendió de que, fuera la que fuera la solución para arreglar errores en un software de código abierto en el colaboraba, todas terminaban recibiendo la misma respuesta: el rechazo. Nabors ha sufrido la marginación por ser mujer, un fenómeno que parece sistemático y generalizado en el mundo de la programación según un reciente estudio conjunto de dos universidades norteamericanas.


Comentar como:
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 15-02-2016 14:02 votos: 0, karma: 19
"Not peer-reviewed".
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 15-02-2016 18:23 votos: 0, karma: 6
Es curioso, porque al contrario de lo que "El País" pretende mostrar, el estudio al que hace referencia indica todo lo contrario: Las contribuciones (pull request) de las mujeres tienen más aceptación que las de los hombres. De este dato "El país" y muchos otros medios han sacado la apresurada conclusión de que "Las mujeres son mejores programadoras que los hombres".

La metodología del estudio y los datos expuestos no bastan para tales aseveraciones. Puedes hacer pull request sobre el código de los demás (por ej. de contribuyentes externos al proyecto) e incluso puedes hacer pull request que nada tengan que ver con el código (por ej. para que el proyecto adopte un CoC).
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 15-02-2016 18:27 votos: 0, karma: 6
*Además, también en contradicción de lo que el país postula en su nota, son los hombres quienes más aceptan los request de las mujeres, mostrándose más críticos con las contribuciones de otros hombres.