``` `
En efecto, aunque suene muy drástico para algunos, he iniciado el proceso de registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para el nombre “Barcamp” en México. (...) No convoqué a ninguna reunión, junta, ni nada parecido para discutir este tema porque es justo en esos momentos cuando salen los vivales. Cuando se forme la A.C. ya se tendrá el registro de la marca, se cederán los derechos, y se procederá a hacer lo que en la A.C. se decida. Al fin y al cabo, la marca ya está registrada.
Masiosare, 14 years ago
Entiendo y hasta comparto los motivos de Paola. Aunque me parece que esta haciendo demasiado relajo por un nombre. Y por otro lado, triste es que algo que nacio como una idea de libertad y de compartir, ahora este en manos de abogados.
Alex, 14 years ago
Nomas menciona por los posibles abusos del nombre y de los recursosos de las comunidades, pero no menciona que eso se este llevando a cabo actualmente por alguien. Supongo que muchos no comparten tan drástica decisión, auguro que terminara en pleitos. Lo mismo pasó en Tabasco cuando el Grupo de Usuarios de Linux local quiso convertirse en una AC y ese fue el fin de la agrupación.
Masiosare, 14 years ago
#2, ademas si quieren hacer las cosas bien tienen que registrarlo a nombre de una AC. Yo no dudo ni tantito de la palabra de Paw. Pero lo que la comunidad tiene ahorita es solo eso, su palabra de que el nombre sera bien usado.
Facso, 14 years ago
Lo que yo critico es el hacerlo a escondidas, tanto que se reclama ahorita por el ACTA y demás como para salir a hacer esto a espaldas de la comunidad me da mala espina. Además, Paw dio su palabra hasta que no fue puesta en evidencia, cabe aclarar.
rpv, 14 years ago
dicen que las peores cosas en la historia de la humanidad se han hecho con las mejores intenciones :-P
Masiosare, 14 years ago
Por cierto, para los que quieren saber de donde viene la pelea del nombre de los barcamps, chequen los comentarios de aqui: http://barcamp.org/BarCampMexico?show_all_comments
Alex, 14 years ago
En resumen #6, @Paw organizó una cooperacha para comprar un balón y jugar un futbol, como luego quisieron hacer mas partidos sin avisarle a @Paw esta dijo "no me avisaron, así que me llevo el balon", pero el balón lo habían comprado entre todos...
kraken, 14 years ago
Esa paw es una farsante y una aprovechada.
jaec, 14 years ago
Yo creo que fue por simple afán de protagonismo aunque no haya habido malas intenciones a priori, y aún así es una cosa de la que nunca podremos estar seguros. Pero no culpo a los que no les pareció la idea de tratar de registrarlo. Piensa mal y acertarás.
jaec, 14 years ago
Me dijeron que aquí hacían #viernesdecafe sin avisarme y yo tengo el registro de la marca: http://filesocial.com/5v3jjcz
Masiosare, 14 years ago
Aqui hacemos #viernesysabadosdechelas. :D
Facso, 14 years ago
Tu dirección se me hace conocida #10. ¿Cómo dices que se llama tu papá?
jaec, 14 years ago
#12 Pues no creo que sepas donde queda. Mi papá se llama Joel.
Masiosare, 14 years ago
#13 whooooooosh.