Mark Zuckerbeg está seguro de que las noticias falsas de Facebook no influyeron en las elecciones

Mark Zuckerbeg está seguro de que las noticias falsas de Facebook no influyeron en las elecciones

es.gizmodo.com Facebook tiene un problema: el torrente de noticias falsas, engañosas y tendenciosas que llegan a nuestro feed a base de compartidos y me gustas. Tras la inesperada victoria de Donald Trump, los medios se preguntaron: ¿cuánta culpa tuvo Facebook? A mí no me mires, dijo Mark Zuckerberg.

“La forma más obvia en la que Facebook permitió una victoria de Trump ha sido su incapacidad (o su negativa) para abordar el problema de las noticias falsas”, publicó la revista New York Magazine horas después de las elecciones. “El 38% de las noticias que publican las páginas hiperpartidistas de derechas son mayormente falsas o una mezcla entre verdaderas y falsas”, había publicado BuzzFeed News semanas antes.


Comentar como:
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 11-11-2016 10:25 votos: 0, karma: 20
Corte a 2018: "La mafia en el poder se alió con Facebook para distribuir noticias falsas".
[A] Cobardón Anónimo [A] Cobardón Anónimo el 11-11-2016 14:29 votos: 0, karma: 6
Es curioso que le tiren mierda a facebook, cuando la mayor parte de los medios tradicionales inundaron a los espectadores con verdades a medias y mentiras por entero. Y como esos medios tradicionales sigan buscando culpables diferentes a ellos y la elite que los controla, que no se den por sorprendidos cuando Trump gane un segundo mandato.