Un joven estaba armado con un "Cuerno de Chivo" en el bloqueo a la autopista, dice Procurador de Guerrero

Un joven estaba armado con un "Cuerno de Chivo" en el bloqueo a la autopista, dice Procurador de Guerrero

reforma.com Ciudad de México (13 diciembre 2011).- El Procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, aseguró que jóvenes que participaron en el bloqueo de la Autopista del Sol, cuyo desalojo dejó dos muertos, contaban con granadas y un arma AK-47.

En entrevista con MVS Radio, el funcionario reiteró que los agentes ministeriales que arribaron al lugar, donde alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaban, no estaban armados en un primer momento.

Sin embargo, al ver que se comenzaba a desatar la violencia, fue que en un segundo momento llegó la Policía Federal y la Estatal ya armada.

"¿En qué momento llegó la Policía federal?", cuestionó Carmen Aristegui, a lo que el Procurador respondió que fueron los primeros en llegar.

"¿Los primeros en llegar armados?, ¿usted afirma que ya con los jóvenes muertos?", se le preguntó.

"No lo podemos precisar (si estaban muertos cuando arribó la Policía Federal), te voy a decir por qué no lo podemos precisar. Ya para entonces se había percatado de la existencia de un joven que portaba un arma AK-47, de los llamados cuernos de chivo, y es precisamente lo que ha sido materia de la investigación", explicó.

"Cuando se ve que la violencia, el intento de incendiar una gasolinera, cuando se descubren la granadas, entramos a un segundo momento".

El Procurador señaló que se está determinando cuál fue el calibre de las balas que privaron de la vida a los dos jóvenes, pues cuando los elementos policiacos armados arribaron al lugar los dos hombres ya habían sido abatidos.

Por su lado, el vocero del Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, indicó que hoy dará a conocer un video donde se ve la secuencia completa de la manifestación de los normalistas con la finalidad de deslindar a la Policía.

"El día de hoy vamos a dar a conocer algunos videos del sistema de vigilancia en donde se ve con toda claridad la secuencia completa desde el momento en que llegan los muchachos, descienden de 8 autobuses que tenían retenidos desde hace días, inician el bloqueo", indicó en entrevista para W Radio.

"Ahí se ve con toda claridad y por eso digo que los videos y los elementos que se van aportar son los que nos van arrojar la realidad de estos lamentables hechos para deslindar a la Policía".

Ayer, los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino fallecieron a tiros al ser desalojados por elementos de la Policía Federal, Estatal y agentes ministeriales.


Comentar como: