``` `
Una colección de fotografías comparando la situación que vivieron los que sufrieron el holocausto y lo que sufren hoy los palestinos en la franja de Gaza
...
Facso, 13 years ago
1.- No todos los judíos tienen que ver con Israel cuando este estado ni siquiera existía en el Holocausto. 2.- ¿De verdad se está comparando el genocidio más grande de la historia de la humanidad con la situación en la franja de Gaza? o_o
Masiosare, 13 years ago
El genocidio mas grande de la historia se dio cuando los europeos llegaron a America.
Facso, 13 years ago
#2 Sería bueno que aportaras pruebas de lo que dices, dudo que más de seis millones de indígenas hayan sido masacrados por ser indígenas.
Masiosare, 13 years ago
Tu falta de conocimiento es deslumbrante. Mas 100 millones de nativos americanos fueron asesinados por no ser europeos en su llegada. Y hoy, en la franja de Gaza los originales dueños de esas tierras estan siendo discriminados, asesinados y despojados de sus pueblos. Todo por los judios israelies, quienes sufrieron la misma suerte por los Nazis.
kraken, 13 years ago
'Genocidio' #2, así le llaman ahora a la ley del más fuerte?
michoacano, 13 years ago
Pues el ser humano es así. No hemos cambiado mucho en miles de años.
Masiosare, 13 years ago
Solo si te puedes comparar con un chimpance, #5.
Facso, 13 years ago
#4 ¿Perdón? ¿100 millones de nativos americanos? ¿De dónde te has sacado semejante tontería? ¿Del librito de historia "Mi Alegria" de Rius? :palm: Los dueños originales de la franja de Gaza son los judíos, es su derecho histórico.
michoacano, 13 years ago
La segunda guerra mundial es fascinante, lamentable si, pero fascinante
kraken, 13 years ago
Evidentemente yo no puedo, #7, pero un indigena sí.
Masiosare, 13 years ago
Multiples referencias al respecto, #8. Tu falta de conocimiento no lo hace menos cierto: http://wiki.answers.com/Q/What_was_the_largest_genocide_in_history
Facso, 13 years ago
#11 Tu enlace dice: _The_ _real_ _one_ _that_ _you_ _won't_ _hear_ _is_ _the_ _Europeans_ _genocide_ _of_ _over_ _100_ _million_ _Natives,_ _but_ _it_ _occurred_ _over_ _a_ _long_ _period_ _of_ _time._ Es decir, pura conspiranoia. Datos duros, señor, datos duros y no respuestas de niño de primaria.
Masiosare, 13 years ago
Aqui puedes tener mas informacion al respecto: http://en.wikipedia.org/wiki/Population_history_of_American_indigenous_peoples#cite_ref-47 Avisame cuando acabes de leerlo, y si no le entiendes, me avisas.
Facso, 13 years ago
#13 EL que aparentemente no lo ha leído eres tú, copio textual de tu enlace: "There are other terms to describe what happened in the Western Hemisphere, but genocide is not one of them. It is a good propaganda term in an age where slogans and shouting have replaced reflection and learning, but to use it in this context is to cheapen both the word itself and the appalling experiences of the Jews and Armenians, to mention but two of the major victims of this century." Ahora que si con tu postura pretendes minimizar la gravedad del Holocausto, pues bueno. A veces lamento que la libertad de expresión sea para todos, hasta para elementos como el antisemita de #13.
michoacano, 13 years ago
"Peor que el genocidio de los comunistas chinos, que el de los comunistas rusos, que el de los nazis contra lus judios, fue el genocidio al continente africano causado por la codicia europea del Siglo XVI y el SIGLO XX, que tiene sumido al continente africano en la miseria...se necitaran 200 años para su recuperacion aun si reciben el apoyo global..."
Masiosare, 13 years ago
Tomas una nota sacada fuera de contexto, #14. Esa fue dicha por un tipo que realizo libros sobre la virgen de Guadalupe. Y no se puede negar que en 1492, se dio el primer ejemplo de uso de armas biologicas contra los indigenas nativos.
michoacano, 13 years ago
El genocidio mas práctico fue el de la bomba atómica.
esparta, 13 years ago
Yo digo que nos de su opiniòn el sr. @GomisGomis
Facso, 13 years ago
#16 ¿La peste negra fue un arma biológica? Por favor, seamos serios, que no estás discutiendo en la barra del bar de tu barrio. Los indígenas y los españoles estaban en guerra unos contra otros, a diferencia de lo que sucedió en el holocausto. #17 Leete la definición de genocidio y regresas.
michoacano, 13 years ago
¿Por qué la bomba atómica lanzada por USA no es considerada un genocidio?
kraken, 13 years ago
Los Americanos, #20, lanzaron esa bomba para liberar al mundo del yugo nazi. Los japoneses eran unos aliados estratégicos y gracias a esa bomba nuestras familias viven ahora en tranquilidad.
Facso, 13 years ago
#20 Según la Convención para la prevención y la sanción del delito de Genocidio ( http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_para_la_Prevenci%C3%B3n_y_la_Sanci%C3%B3n_del_Delito_de_Genocidio ) el genocidio es: Se entiende por genocidio cualquiera de los siguientes actos perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso: - Matanza de miembros del grupo - Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; - Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; - Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo; - Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo. Como puedes ver, la bomba fue parte de un acto de guerra, y dejó muchos menos muertos que un bombardeo _tradicional_ en esa guerra. Hay quienes lo ven como un mal menor ante los cientos de miles de muertos que habría dejado una invasión a Japón.
michoacano, 13 years ago
Es un genocidio pues la guerra ya estaba ganada, japón se había rendido. Es genocidio pues no existia ninguna justificación para ello. USA solo queria probar que tenia una gran arma, japón y Alemania estaban desbastados. Tenia que probarlo ante los demás países, no es una acto de guerra por que si lo fuera, entonces la matanza de judios por parte de los alemanes también lo es.
ricardoe, 13 years ago
Me encanta cuando les sale los antisemitas es tan de :palm: Lo de Gaza e Israel es un conflicto latente, se matan de ambos lados (¿o acaso los judios de los campos de concentración disparaban misiles a los nazis también?). Es algo muy diferente al holocausto. Ah! ¿Y como puede ser considerado arma biológica una enfermedad que ni se conocía mucho menos se controlaba?
kraken, 13 years ago
Mientes #23, se sabe que Japón tenía cientos de kamikazes listos para atacar las principales ciudades de la costa norteamericana. Además Alemania aún tenía planes bajo la manga, no se había rendido.
Facso, 13 years ago
#23 _japón_ _se_ _había_ _rendido_ Mientes: Fecha de lanzamiento de las bombas atómicas: *6* *de* *agosto* *y* *9* *de* *agosto* *de* *1945* Fecha de rendición de Japón: *12* *de* *agosto* *de* *1945* _Es_ _genocidio_ _pues_ _no_ _existia_ _ninguna_ _justificación_ _para_ _ello_ Para eso te invito a leer la definición que te puse en #22
michoacano, 13 years ago
Comparar kamikazes que pueden matar a una o dos personas y es un acto suicida, con una bomba que mato a 1 millon de personas... y civiles, es una tontería. Si hubieran lanzado la bomba contra el ejercito japonés podría (aunque debatible) ser justificado, pero fue a una ciudad, civiles, mujeres y niños.
Facso, 13 years ago
#27 ¿Entonces qué son los bombardeos de Londres o de París? La bomba atómica dejó muchos menos muertos civiles que varios bombardeos aéreos durante la segunda guerra mundial.