Investigan Red de lavado de dinero internacional

Investigan Red de lavado de dinero internacional

Liberty Reserve, un servicio de Internet para transferir fondos prácticamente a cualquier lugar del mundo, está siendo investigado por lavado de dinero.
Las autoridades de Estados Unidos sospechan que oculta tras su fachada a una red de criminales que trafican con todo, desde tarjetas de identidad hasta pornografía infantil.
Calculan que en los últimos siete años lavó 6 mil millones de dólares alrededor del mundo. Las autoridades de 17 países han lanzado la mayor persecución de la historia para descubrir y detener a todos los eslabones de la red.
Ya apresaron a uno de los fundadores, Vladimir Kats, en Brooklyn.
En España fueron arrestados Arthur Budovsky, también fundador, y Azzeddine El Amine, uno de jefes. Allan Esteban Hidalgo Jiménez y Ahmed Yassine Abdelghani, encargados de las operaciones diarias, son buscados en Costa Rica.
De acuerdo con información colectada de páginas web archivadas de Liberty Reserve, la compañía tuvo relaciones con al menos 35 empresas, algunas de las cuales utilizó para hacer las transferencias: PayPal, Western Union, MoneyGram, Visa, Mastercard, American Express y CitiBank Global Money Transfer. En México tienen a un representante, Mi-billetera.com. Le pregunté en Twitter sobre su relación con Liberty y el estatus con que operan en nuestro país.
fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/05/29/opinion/006o1eco


Comentar como:
perrobionico perrobionico Flujo moderado con alas. el 29-05-2013 12:49 votos: 0, karma: 19
Vladimir Kats, Arthur Budovsky of Liberty Reserve arrested in $6 billion money-laundering scheme http://newyork.newsday.com/news/nation/vladimir-kats-arthur-budovsky-of-liberty-reserve-arrested-in-6-billion-money-laundering-scheme-1.5356053