``` `
El mandatario pasó de problemas de triglicéridos y colesterol hace 20 años a una bipolaridad en tratamiento desde hace una década, y de ahí al agresivo tumor en la pelvis que exige quimioterapia y es de muy mal pronóstico.
...
Epyon, 12 years ago
Entonces el colesterol le causo cancer o el tratamiento?
GerardoDice, 12 years ago
¡Todo es culpa del maldito imperio!
ceronne, 12 years ago
Eso decîa de Fidel
Facso, 12 years ago
Pero de Fidel nunca se dijo que tuviera el cáncer tan avanzado, o si?
jaec, 12 years ago
En realidad no existen "causas" de cáncer, sólo factores de riesgo, aunque algunos son factores de riesgo con muy alta probabilidad de causarlo, como algunos elementos radiactivos o sustancias como el asbesto. http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_riesgo Sobre el caso de Chávez, el artículo no menciona en ninguna parte correlación entre los niveles de colesterol de Chávez y su cáncer.
jaec, 12 years ago
Es por eso que mucha gente dice "conozco a fulanito que fumó toda su vida y no murió de cáncer" porque no hay una relación causa-efecto aunque se conozca muy bien que fumar es uno de los factores de riesgo más importantes que hay.
jaec, 12 years ago
Sí hay una relación causa-efecto pero me refería a que no se da siempre en automático porque intervienen otros factores.
kraken, 12 years ago
Un dictador menos.
vaan, 12 years ago
¿Todavía no ha empezado a hacer sus Horrorcuxes?
esparta, 12 years ago
¡Sigues tú, Fidel!
Epyon, 12 years ago
Mi pregunta iba mas por lo del colesterol, desconocia que podria ser factor para que te de cancer.
jaec, 12 years ago
Para algunos tipos de tumores parece que sí, pero tengo entendido que no es de los factores importantes. Los peores para casi todos los tipos de carcinomas son el cigarro y el alcohol. Disclaimer: Lo digo con mis limitados conocimientos sobre el tema.