Hallan restos ajenos en urnas de héroes de México

Hallan restos ajenos en urnas de héroes de México

es-us.noticias.yahoo.com Fueron exhibidos como reliquias en el Palacio Nacional de México y visitados por miles de personas: restos de los héroes de la patria que también fueron trasladados de forma ceremoniosa en un cortejo fúnebre el año en el que México celebró el bicentenario de su independencia de España.

Tras un análisis de los restos de los próceres, se divulgó ahora que algunos huesos no eran de un insurgente valiente sino de una mujer y que algunos restos de personajes de la independencia estaban revueltos con osamentas de niños y un hueso de la pata de un venado. The Associated Press tuvo acceso el lunes al documento que detalla las incongruencias.

Uno de los tres antropólogos que participó en el estudio dijo el lunes que los restos de Mariano Matamoros —un cura que estuvo al mando de tropas insurgentes por órdenes del principal líder de independencia, Miguel Hidalgo— habían sido olvidados en una cripta de una capilla de la catedral cuando fueron trasladados a otro lugar en 1895.


Comentar como: