``` `
El gobierno de Enrique Peña evalúa opciones para la reforma fiscal que impactarían en menor medida a la clase media y al sector productivo, como aumentar el IVA general a 17%, regresar la Tenencia al ámbito federal, gastar menos para ahorrar más recursos públicos y repensar la velocidad de la reducción de los subsidios a la gasolina, adelantó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
...
jaec, 10 years ago
El sector empresarial dice que prefieren que la gente pague más IVA a que les pongan más impuestos a las empresas. No me digan.
Epyon, 10 years ago
me pregunto por que
Masiosare, 10 years ago
Aun cuando entiendo lo que dices del sesgo evidente... creo que es la mejor opcion. Las empresas ya pagan un chingo de impuestos. Y la mayoria no paga nada de impuestos. Veo justo el balance
jaec, 10 years ago
"Las empresas ya pagan un chingo de impuestos." http://efectotequila.net/story/manual-para-no-pagar-impuestos
Masiosare, 10 years ago
Lo lei, no tiene nada de sorprendente ni contradice lo que dije. Los que pagan, invierten mucho dinero en pagar menos, en los cauces de la ley. (De los que se salen de la ley ahi si no hablo, no hay como defenderlos) Y los que no pagan... pues no pagan y ya.
Crater, 10 years ago
Bueno si dejaran de chingarse el pinche dinero que les damos no habría necesidad de aumentar tanto de nuevo.
jaec, 10 years ago
IMHO, sería mejor pensar en generalizar el IVA antes que aumentarlo. Y tratar de tapar los hoyos fiscales que utilizan esas empresas.