Por error, bala de cañón de “MythBusters” atraviesa una casa

Por error, bala de cañón de “MythBusters” atraviesa una casa

wired.com Un “truco” para el programa de televisión “MythBusters” causó temor a más cuando por error una bala de cañón fue a parar contra una casa de familia en California y luego terminó dañando una camioneta estacionada a 100 metros de distancia.

Productores de Discovery Channel mostraron la bala de cañón que dispararon ayer en campo de tiro del Departamento de Policía del Condado de Alameda, detrás de cárcel de Santa Rita.

El vocero del comisario J.D. Nelson dijo al diario Contra Costa Times, que no hubo heridos y que los residentes de la casa ni siquiera se levantaron hasta que el polvo se disipó literalmente encima de ellos.

Nelson, quien también es consultor de la serie, dijo que los productores han utilizado el cañón que se construyó en ese campo de tiro en más de 50 oportunidades sin que hayan registrado otros incidentes.

La bala de cañón estaba supuesta a penetrar a través de varios barriles llenos de agua y un muro de hormigón. En cambio, pasó por encima de los barriles, a través de la pared y luego rebotó, tomando fuerza, dijo Nelson.

A unos 700 metros de distancia, el proyectil rebotó en el frente de la casa, luego atravesó la puerta y una pared en la parte posterior de la instalación. Rebotó al menos una vez más y cruzó la calle antes de romper la ventana y el tablero de la camioneta, donde se detuvo.

Jasbir Gill, dueño de la camioneta, dijo que él y sus hijos la habían usado apenas minutos atrás para llegar a su casa. “Da miedo”, dijo Gill. “Yo estaba en la camioneta cinco minutos antes de que esto ocurriera”, confesó.


Comentar como:
canitoy canitoy el 08-12-2011 09:32 votos: 2, karma: 60 [ℹ]
jeje, "Si el mito era si las casas son impermeables a las balas de cañón, comprobaron que es mentira"
Jaec Jaec No me gustan las mottos. el 08-12-2011 10:47 votos: 0, karma: 20
Ese mito lo habían mandado desde Chihuahua.