Empata el León contra el Atlas y se hace la bronca [Video]

Empata el León contra el Atlas y se hace la bronca [Video]

youtu.be La directiva del León pondrá mano dura para erradicar con la violencia que unos pocos siguen generando en la tribuna.

Y es que tanto la afición como el Club, quieren recuperar la tranquilidad en las tribunas, sobre todo en la Puerta 5, zona protagonista de las últimas trifulcas.

Prueba de ello es que tan pronto fueron publicados los rostros de los involucrados en el incidente del medio tiempo entre León y Atlas, la verdaderos seguidores de la Fiera comenzaron a señalarlos en diferentes redes sociales.

‘Mipo Jiménez’ y ‘Maikol Azpeitia’, de acuerdo a sus perfiles de Facebook, fueron identificados como dos de los agresores y además, miembros de la barra Los de Arriba.

Además, a través del sitio am.com.mx y de redes sociales, decenas de aficionados pidieron no satanizar a los seguidores esmeraldas, por culpa de unos cuantos “reventadores”.

Ante esto, Jesús Martínez Murguía, presidente del club, reconoció que deberán prohibirles la entrada al Nou Camp e insistió en que la afición señale a los rijosos.

“Solamente son cuatro o cinco inadaptados y no por eso vamos a vetar a toda la afición, siempre hemos mencionado que habrá mano dura con esa gente que ya tenemos ubicada y que ya no será bienvenida en el estadio”, señaló el presidente de los Verdes.

“Seguimos invitándolos para denunciarlos, vamos a ser duros en esas decisiones porque el estadio es familiar. Fueron pocos los que nos hicieron quedar mal y la verdad no se vale porque somos una gran afición”.

Y pese a que los testigos del altercado del sábado, en el medio tiempo del amistoso entre León y Atlas, aseguraron que la Policía teme enfrentarse a las barras, Martínez Murguía adelantó que se mantendrá el operativo policial en un estadio que este sábado lucirá totalmente sin rejas.

“En la parte de la tribuna de Sol 10 ya se está trabajando con el barandal y para el próximo sábado ya tendremos el estadio sin mallas, ahora vamos a disfrutarlo toda la afición como debe ser”, añadió el dirigente.

La gente “sigue denunciando, porque ninguno de los verdaderos aficionados del León estamos de acuerdo con lo que hacen ellos y el mensaje va de parte de todos, porque queremos quitar a todos esos que no merecen estar dentro del estadio”.

Esta semana será de una ardua labor para el Club y el Municipio, en donde se contemplan reuniones a fin de concientizar a los leoneses de un futbol libre de violencia en las tribunas.

Por lo pronto, este fin de semana será un examen difícil para la afición que va al estadio a ver futbol, pues ya sin malla protectora, el partido ante Leones Negros será también un parámetro para saber si la afición ha asimilado la nueva disposición de la FMF.

La afición tiene en sus manos guardar orden en las gradas.

Detienen sólo a 4

Testigos de la bronca sucedida el sábado en puerta 5, aseguran que fueron algunos miembros de la barra ‘Los de Arriba’, quienes iniciaron toda la bronca.

Un desubicado que decidió hacer del baño en plena tribuna, fue recriminado por otra persona de la misma cabecera, quien veía el partido junto a su familia, incluyendo a mujeres y niños.

La respuesta al reclamo fueron golpes y así se unieron varios miembros de la porra, que fueron captados por las cámara del estadio y de los medios de comunicación.

La intervención de la Policía nunca se dio, ya que los testigos mencionan que los policías fueron agredidos con salsa, tortas e incluso algunos recibieron escupitajos.

De acuerdo a los testimonios, tras el primer intercambio de golpes en la unión de las tribunas de Puerta 5 y Preferente, siguió el lanzamiento de objetos y luego la persecución con cintos, charolas y todo lo que podían encontrarse en el camino para agredir. Los cadetes de Policía para ese momento eran sólo espectadores.

Al terminar la persecución hacía las personas que habían encarado al que decidió intercambiar el baño por la tribuna, los agresores comenzaron a perderse entre la misma porra saliendo impunes.

Cuatro personas, supuestamente los primeros agredidos, fueron detenidas y trasladadas a la Central de Policía ubicada en la colonia León I, donde fueron reportados por riña, pero salieron esa misma noche, pagando una fianza de 300 pesos por persona.

Según testimonios de aficionados que pidieron no publicar su nombre, queda claro que hay zonas de la tribuna en las que no es seguro acudir en familia, pues ya son territorio de las barras.


Comentar como:
Facso Facso el 06-09-2011 17:14 votos: 0, karma: 20
Mucho texto para tanto video.
Epyon Epyon Know Your Place! el 06-09-2011 17:15 votos: 0, karma: 20
Fusione el video con una nota de am