Dos exdiputados del DF detenidos en Brasil por realizar tocamientos a una mujer y golpear al acompañante

Dos exdiputados del DF detenidos en Brasil por realizar tocamientos a una mujer y golpear al acompañante

t.co Cuatro aficionados mexicanos, entre ellos los ex diputados panistas en la ALDF, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, fueron apresados el domingo por la noche en Fortaleza, Brasil, por realizar tocamientos a una mujer en sus partes íntimas y por agredir posteriormente a su acompañante varón, reportó el diario deportivo Lance.

El domingo al mediodía se había jugado en el Estadio Castelao de esta localidad el partido de Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, en el que México quedó eliminado al perder 2-1 ante Holanda.

Los presuntos agresores fueron identificados como los ciudadanos mexicanos Sergio Israel Eguren Cornejo (ex diputado), de 37 años de edad; Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34 años; Mateo Codinas Velten, de 35, y Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 (el otro ex diputado).

Actualmente, Sergio Eguren y Rafael Medina forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF.

El diario añade que los apresados pueden ser condenados a hasta 8 años de reclusión por el delito de lesiones corporales graves y crimen sin derecho a fianza.

Según información de la Policía Militar Brasileña citada por el rotativo, dos abogados brasileños y la esposa de uno de ellos cruzaban la transitada avenida Monsenhor Tabosa, próxima a la sede del FanFest en la Playa de Iracema.

El grupo de mexicanos, a bordo de un taxi, esperaban en el tráfico y tocaron las partes íntimas de la mujer cuando pasó junto al automóvil.

El esposo de la mujer les reclamó, tratando de defender a su acompañante, y los mexicanos se bajaron del taxi para golpearlo, dejándolo ensangrentado y con golpes contusos.

Después de la agresión, la gente que circulaba por la avenida impidió que los mexicanos abandonaran el lugar, hasta que arribó la Policía.

Los cuatro presuntos agresores fueron trasladados a la Delegación de Protección al Turista y poteriormente a la Delegación de Capturas.

Tres brasileños y tres mexicanos prestaron declaración sobre los hechos en calidad de testigos.


Comentar como: