Detienen a universitario en AICM; le ‘sembraron’ maleta con cocaína

proceso.com.mx Óscar Álvaro Montes de Oca, un recién graduado con mención honorífica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue remitido al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, acusado de trasladar cocaína en una maleta de viaje que no reconoce como suya.

Sergio Ruiz, asesor jurídico de la máxima casa de estudios de la entidad, y quien lo asiste legalmente, admitió la posibilidad de que se dicte auto de formal prisión al también empleado universitario, debido a que los videos y documentación necesarios para su defensa se encuentran en países como Argentina, Perú y Colombia.

El material requerido debe sujetarse a diversos trámites burocráticos y solicitudes a los aeropuertos de Buenos Aires, Lima, Bogotá y del DF, de tal manera que podría no llegar en tiempo para impedir el auto de formal prisión.

El equipaje de Óscar, aseguró, fue documentado con un peso de 10 kilogramos, pero al momento de su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se le atribuyeron 20 kilos, sólo de cocaína.


Comentar como: