El desierto de Tabernas, el Hollywood europeo de los 60

El desierto de Tabernas, el Hollywood europeo de los 60

ruralconencanto.com El desierto de Tabernas es un lugar de paso obligado para los amantes del cine que visiten Almería. Este ha sido el escenario elegido por muchos directores para rodar sus películas, sobretodo los spaghetti western. Western americanos de gran fama rodados en el desierto de Tabernas fueron la trilogía protagonizada por Clint Eastwood de Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo. Pero en el desierto de Tabernas también se han rodado películas de otro género de las que podemos destacar: Lawrence de Arabia, Conan el Bárbaro o Indiana Jones y la última cruzada. La diputación de Almería ha creado una ruta-guía para ver las localizaciones donde se han rodado algunas de éstas películas.
Todavía quedan escenarios de las películas del Oeste y los han aprovechado para crear un parque temático. El él se pueden disfrutar de shows del Oeste y bailes de Can Can. Además tienen una reserva zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes.

Aquí podéis ver un vídeo donde disfrutar un poco del tipo de paisaje que os podréis encontrar en Tabernas. Está rodado desde el aire y os transportará a las viejas películas del Oeste.

Si os gusta la velocidad, en Tabernas se encuentra también el circuito de Almería.


Comentar como: