``` `
En el caso de los restaurantes, hoy en día las propinas son un valor entendido, el cual los consumidores nos vemos “obligados” a pagar, algunos meseros de la ciudad exigen del 10% al 25% de propina por su servicio.
...
eballezza, 8 years ago
Si hay que dejar, no mamen el 10% no los va a volver pobres.
esparta, 8 years ago
Difiero. Si en la peda nos gastamos $10,000 nos vemos 'obligados' a pagar $1000, eso me alcanza para comer una semana!!UNO!!ONCE!
eballezza, 8 years ago
Quién se gasta $10,000 tiene seguro la capacidad para dejar 10% mas de propina, y si son por ejemplo 5 los que se gastaron ese dinero son solo $200 mas por persona. No es mucho
jaec, 8 years ago
Sí.
jaec, 8 years ago
Si en una peda te gastas 10,000 o fuiste a un lugar muy caro y entonces tienes para pagar eso de propina o fuiste a un lugar barato pero con otras muchas personas y la propina le toca de muy poco a cada quien, donde el mesero les pudo haber llevado muchas bebidas (por ser es un lugar barato) durante mucho tiempo.
canitoy, 8 years ago
Pero supongamos que lo acaban de liquidar de su trabajo por pasarsela en internet y le dieron $11,000. Fue con sus amigos a despedirse y se gastaron 10 mil. LE ESTÁS QUITANDO TODO EL DINERO QUE LE QUEDA
eballezza, 8 years ago
Ojo, igual que Uber nadie le obligo a ir a un restaurante a gastarse su liquidaciòn. Y si sus amigos no le pagaron no solo es un desempleado si no un baboso.
Epyon, 8 years ago
Por otro lado, nadie obliga a nadie a dar propina
Impulse, 8 years ago
Tu cobras en dólares, no es relevante lo que opines.
Facso, 8 years ago
Obligar a dar propina es ilegal. Si te la piden a fuerza llama a la Profeco y deja CERO propina.
canitoy, 8 years ago
Ahora quiero dejar -10% de propina!
ricardoe, 8 years ago
ZAS EN TODA LA BOCA.