``` `
Cómo hablar inglés con fluidez: guía completa By escritores_ninjasmayo 3, 2019 Para todos aquellos que son nuevos en el idioma, lograr la fluidez en inglés parece algo imposible. Profundizas en la gramática en el vocabulario, pero aun así no puedes hablar con coherencia cuando un cajero te hace una pregunta sencilla sobre tu cuenta corriente, o cuando un mesero te pregunta si quieres alguno de los platos especiales del día. Ves TV o escuchas la radio en inglés y te preguntas cómo diablos lograrás entender esa lengua tan confusa. ¡Pero no te preocupes! La fluidez se puede alcanzar, lo que importa es cómo hacerlo. La clave es darse cuenta de que, aunque no hay una solución rápida, hay algunos pasos que puedes seguir para lograr los resultados que deseas. A continuación, hemos reunido una guía completa para que tu camino a la fluidez sea lo más fácil y organizado posible. 1. Comienza con lo básico Lo que muchos estudiantes no entienden de hablar con fluidez es que no se necesita saber todo a la perfección para articular las ideas con claridad y confianza. En cambio, los estudiantes se esfuerzan para alcanzar la perfección, pero el perfeccionismo es paralizante. Un sencillo secreto para hablar inglés con fluidez es el Principio de Pareto, una regla que se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, incluido el aprendizaje de idiomas. También conocido como la regla 80/20, el Principio de Pareto sostiene que el 20 por ciento del input (aporte) a un proyecto, produce el 80 por ciento del output (resultado). Es decir, si se trata del inglés, aprendiendo el 20 por ciento de las palabras más comunes, lograrás entender el 80 por ciento del inglés hablado y escrito incluso textos académicos que son engañosos. Todo esto significa que no tienes que saberlo todo para hablar inglés con fluidez. Aprovecha el poder de la regla 80/20: comienza aprendiendo las palabras más comunes e irás por el camino correcto hacia la fluidez. 2. Aprende frases, no palabras En el paso anterior, la recomendación fue aprender las palabras más comunes del vocabulario en inglés. Pero para llevar esto a otro nivel y hacerlo aún más efectivo, debes estudiar las frases, no solo las palabras sueltas.
 Aunque este es un método de aprendizaje muy común en las aulas de inglés tradicionales, no es muy efectivo, y esta es la razón: en primer lugar, estudiar una palabra y su traducción es aburrido. Cuando las palabras no se integran en contexto, es mucho más complicado para tu cerebro unirlas y recordarlas cuando sea necesario.
La razón por la que hablar inglés es difícil para los estudiantes es que tienen que pensar demasiado para combinar las palabras en oraciones significativas y gramaticalmente correctas. Estudiar frases automáticamente les da contexto y les facilita armar oraciones cuando la situación lo amerita. 3. No pasar por alto la escucha (listening) Cuando la mayoría de los estudiantes piensan en hablar inglés con fluidez, a menudo subestiman la importancia de la escucha. Sin embargo, la escucha es nuestra habilidad de comunicación más utilizada. Estudios demuestran que cuando se trata de comunicación, pasamos alrededor del 9 por ciento del tiempo escribiendo, el 16 por ciento leyendo, el 30 por ciento hablando y el 45 por ciento escuchando. Esta es la razón por la que, para hablar inglés con fluidez también debes escuchar con mucha atención. Hay muchas formas divertidas para mejorar tus habilidades de escucha. Mira videos con subtítulos. YouTube nos brinda la oportunidad de ver casi cualquier video con subtítulos. Son de gran ayuda en las partes que no entiendas. Escucha inglés a diferentes velocidades. Puedes hacer esto nuevamente en YouTube o incluso en tu teléfono. Simplemente descarga tu material auditivo en inglés y juega con las velocidades de reproducción. Si el material te parece fácil de entender, acelera y viceversa. Acostúmbrate a escuchar inglés en segundo plano. Cuanto más te sumerjas en el inglés, más dominio tendrás. Esta es la razón por la cual te debes acostumbrar a escuchar la mayor cantidad posible de audios en inglés. Enciende la radio o descarga podcasts sobre temas que te interesen y tenlos en tu coche o en tus auriculares cuando camines o hagas ejercicio. 4. Lee tanto inglés como puedas Si quieres hablar inglés con fluidez, debes levar un enfoque equilibrado para el aprendizaje. La lectura es un gran catalizador para mejorar la fluidez en cualquier idioma, incluso en tu lengua madre. Si deseas ampliar tu vocabulario en inglés, aprender más frases y expresiones idiomáticas (refranes), familiarizarte más con un estilo académico de escritura o expresión oral, no hay mejor manera que leer. 5. Practica hablando solo Creerás que hablar inglés contigo mismo es una idea tonta, pero en realidad es una de las formas más efectivas de mejorar tus habilidades para hablar.
 En primer lugar, hablar contigo mismo te liberará del miedo de cometer errores y sentirte nervioso como probablemente lo harías al hablar con alguien más, ni siquiera tienes que hablar en voz alta. Además, esto te ayudará a acostumbrarte al sonido de tu propia voz cuando hablas en inglés, lo que podrá parecerte extraño al principio. Si no sabes sobre qué hablar, puedes comenzar por expresar las ideas que tienes en este momento. Lo que digas no es importante, lo que importa es que simplemente sigas hablando. Otra cosa que puedes probar es imaginar que alguien te está haciendo preguntas para que puedas responderlas. Esta es una excelente manera de practicar para pensar en inglés.
Leer en voz alta para ti mismo también es una muy buena forma de mejorar tu producción oral. Para los aprendices nuevos, es una excelente manera de mejorar la dicción, la pronunciación y la expresión, que después podrán usar en su discurso oral. Sin mencionar que leer en voz alta mejora la memoria visual, la ortografía, el vocabulario y agudiza el oído para poder comprender mejor el diálogo nativo. Perfecciona tu técnica de hablar contigo mismo mediante el uso de un espejo para dar breves discursos improvisados ​​de 2 a 3 minutos. Elije algún tema que te guste y habla sobre ello durante varios minutos sin parar. Es importante que no pares de hablar, incluso si sientes que no tienes nada más que decir o que no puedes encontrar la palabra adecuada. Inténtalo de nuevo y expresa tus ideas de una manera diferente. Con el tiempo te darás cuenta de lo útil que en realidad es este ejercicio. 6. Prueba la técnica de imitación Otro truco para mejorar la fluidez del inglés es escuchar y repetir. Esto se puede hacer con cualquier archivo de audio o video. Escucha al locutor y pausa el video después de cada frase. Luego repítela después usando no solamente sus palabras, sino también su velocidad, acento y entonación. Una vez que sientas que has ganado más dominio, puedes comenzar a escuchar y repetir fragmentos orales más largos. Después de un tiempo, también podrás comenzar a pausar el video, pero en lugar de repetir el enunciado, vuelve a decirlo con tus propias palabras. Este es un excelente ejercicio que te ayudará a cada vez más como un hablante nativo. 7. Practica hablando constantemente Definitivamente la mejor manera de dominar el inglés es a través de la práctica constante. Busca un compañero con quien puedas conversar y que pueda ayudarte a perfeccionar tus habilidades orales y habla con ellos tanto como sea posible. Si vive en un país donde no se habla inglés, todavía puedes encontrar personas con las que pueda practicar tu inglés. Busca en las redes sociales grupos de locales entusiastas que hablen inglés y únete a ellos. Este tipo de grupos tienden a organizar encuentros, sesiones de películas y más. english ninjas 8. Prueba con English Ninjas Si buscas ayuda de expertos para lograr la fluidez, entonces English Ninjas es la mejor manera de hacerlo. Te ayudaremos a lograr la confianza y la fluidez que necesitas. Aprender inglés con Ninjas es fantástico en muchos aspectos.
 A través de nuestra plataforma, obtendrás acceso a un tutor profesional y un ‘speaking partner’ o compañero de conversación con quien podrás practicar el tiempo y con la frecuencia que quieras. Nuestros tutores están disponibles 24/7, los 365 días del año. No puede haber nada más conveniente. Haga clic aquí para conocer más sobre English Ninjas.
...
Cómo hablar inglés con fluidez: guía completa