``` `
En México existe la propuesta para que se firme un acta en el que los propietarios de sitios web podrían pagar un impuesto como forma de compensación en caso de que generen piratería, afirmó Claudio Arreola Guerrero, presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
ricardoe, 12 years ago
QUESTUPIDEZ
Masiosare, 12 years ago
JaaaaaaaaaaaaaaaaJAjajajajaajjaa. Impuesto por que? No es como que el gobierno provea infraestructura o ayude en algo. Y peor aun. No vendria siendo un impuesto _a_ _favor_ de la pirateria?
jaec, 12 years ago
Y por eso todavía menos gente tendría su hosting/dominio en México.
Facso, 12 years ago
¿No debería cobrarse el impuesto pero a las páginas web que ganen dinero por la publicidad en sus sitios, sin importar su giro? Creo que de todas las formas de canon, al tal Claudio Arreola se le ocurrió la peor.
jaec, 12 years ago
Sólo si están hospedadas en México.
vicmx, 12 years ago
Siempre el gobierno, con sus grandes ideas, evitando la proyección de mucha gente que intenta tener algo propio.
Facso, 12 years ago
Evidentemente.
Alex, 12 years ago
Creo que a él no se le ocurrió facso, simplemente mencionó que existía esa propuesta. Yo definitivamente volteraría a ver a Armando Manzanero quien habia presionado para aplicarse un canon en el pasado: http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2010/06/02/creadores-van-tras-las-empresas-no-cibernautas Saludos.
vicmx, 12 years ago
¿Y si tengo un .mx y alojado en USA, aplicaría?
Alex, 12 years ago
Acá dice que fue malinterpretado en la entrevista, que él se referia al ACTA, no hay ninguna iniciativa de la CANIETI a favor de un impuesto antipirateria, ademas ellos se han pronunciado en contra de la Ley Döring, SOPA, etc: http://www.addictware.com.mx/index.php/comunicaciones/2318-libertad-internet-canieti
jaec, 12 years ago
A mi se me hacía un poco extraño de la Canieti, pero uno ya no sabe con idiotas que toman decisiones en este país.
jaec, 12 years ago
No sé, primero tendrían que legislarlo, pero sería razonable.