Censuran en Rusia a “Los Simpson” por su contenido “inmoral”

milenio.com Una nueva ley de protección de la infancia en Rusia obligará a censurar dibujos animados como “Los Simpson”, debido a que su contenido es “inmoral”.

De acuerdo con diversos medios locales, la nueva norma exige que en la programación no haya escenas que incluyan insultos o palabras soeces, así como personajes que fumen durante el horario infantil, por ello se han prohibido series como “Los Simpson”, “Tom y Jerry” y “South Park”.

Asimismo, el estatuto instauró que cualquier medio que viole la norma será multado hasta por seis mil 175 dólares.


Comentar como:
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 05-09-2012 14:32 votos: 1, karma: 32 [ℹ]
Más amarillista no puede ser la nota, si ahí mismo dice que se prohibirá cualquier contenido no apto para menores durante el horario infantil, eso no es censura, ni mucho menos a Los Simpsons específicamente.

A mi la medida me parece buena, Los Simpsons no son para niños, aunque si me sorprende que a Tom y Jerry lo pongan en la misma categoría que South Park.
Facso Facso el 05-09-2012 14:35 votos: 0, karma: 15
Se deja entrever según las declaraciones del director del canal de televisión que cortaran ciertas escenas para hacerlas acorde con la legislación.

Para mi eso es censura.
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 05-09-2012 14:40 votos: 1, karma: 32 [ℹ]
En ese caso todos los países censuran, y no solo Rusia, entonces no hay noticia. Por poner un ejemplo, programas como "Wild On" lo pasan en horarios familiares pero bloquean los desnudos. También en EEUU pasan los golpes de Dragon Ball Z borrosos en horario infantil. Ambos programas los pasan sin censura más tarde, en horario de adultos.

La nota habla solo del horario infantil, no de toda la televisión Rusa.
Epyon Epyon Know Your Place! el 05-09-2012 14:46 votos: 0, karma: 19
Con respecto a Dragon Ball, ya ha sido nota, incluso hubo una critica hacia cartoon network por empeñarse en mostrar series que no son para niños, censurando varias escenas.
GiBraiNe GiBraiNe twitter-motto privado o usuario no encontrado en twitter el 05-09-2012 14:50 votos: 0, karma: 12
Ahí si estoy de acuerdo, mejor que no pasen las series, en vez de pasarlas editadas.

Pero el caso es de que el título de la nota está fuera de contexto, y en mi opinión la nota se inclina hacia una censura que es una regulación (que siempre ha existido en muchos otros países) más que otra cosa.
Coriolan Coriolan el 05-09-2012 19:22 votos: 0, karma: 6
Ehhhm, los Simpson son censurados en México cuando son transmitidos en televisión abierta. Un ejemplo es en el Capítulo "Los monólogos de la reina" cuando los Simpson van a Inglaterra, hay una escena en donde una pareja de ingleses homosexuales se besan en la boca. Esta escena es completamente eliminada del capítulo en la transmisión pública. En el caso de televisión por cable, se transmite el capítulo sin alteración alguna.
ricardoe ricardoe Cruzada contra el anonimato, basta ya de ser tan jotitos. el 05-09-2012 14:36 votos: 0, karma: 8
Pero ya ves que para algunos está bien todo lo que haga la madre rusia y el politburo.