``` `
¿Se acuerdan del concierto que iba a haber en el zócalo este dormingo 16 de mayo en repudio a la propuesta de Arizona SB1070? Pues bueno, aunque hablé en pasado en la pregunta, el concierto sí se llevará a cabo, pero del line up oficial que se había dado a conocer (Jaguares, Maldita Vecindad, Nortec, Molotov) ya recortaron a tres bandas y pusieron a otras más. ¿La razón? El miedo del Gobierno del DF a posibles desmanes
...

¿Se acuerdan del concierto que iba a haber en el zócalo este dormingo 16 de mayo en repudio a la propuesta de Arizona SB1070? Pues bueno, aunque hablé en pasado en la pregunta, el concierto sí se llevará a cabo, pero del line up oficial que se había dado a conocer (Jaguares, Maldita Vecindad, Nortec, Molotov) ya recortaron a tres bandas y pusieron a otras más. Los cambios son los siguientes:

– Salen del cartel Maldita Vecindad, Tijuana No y Molotov

– Entran al quite Los Bunkers y Topete y su Trova.


¿Por qué hacen estas mamadas y quién las hizo?

Pues bueno, la razón es que como sabemos hay muchos moribuntos del SME que siguen ilusionados en solucionar sus problemas con una huelga de hambre, y los del Gobierno del Distrito Federal (organizadores del concierto junto a OCESA) tomaron esto como pretexto para quitar a las bandas “peligrosas” del cartel. ¿Por qué? Ps porque pensaron que sería peligroso tener a los revoltosos skatos y a los revoltosos electricistas en un mismo lugar, no fuera ser que la revolución estallara ahí mismo con música de Maldita Vecindad de fondo.

Suelta la sopa

He aquí el comunicado de Maldita Vecindad sobre este lamentable hecho:

MALDITA VECINDAD

Todos contra la ley racista SB 1070 de Arizona.

Ningún ser humano es ilegal.

Maldita Vecindad a lo largo de sus 25 años de carrera se ha preocupado por mostrar a través de su música el tema de la migración en canciones como Mojado, Pata de Perro, Ojos Negros y el actual tema El Sur del Sur que forma parte de la nueva producción discográfica titulada Circular Colectivo.

Maldita Vecindad ha tenido una presencia constante y muy importante en Estados Unidos en conciertos y en la cultura en general dando su visión donde un mundo sin fronteras sea una realidad no muy lejana, acompañado del cariño entrañable de un público multicultural que ha bailado y gozado el trabajo de Maldita por un mundo donde quepan muchos mundos.

Es así que de nuevo Maldita Vecindad utiliza el arma de paz más poderosa que tiene, la música, el baile y su mensaje para repudiar de manera tajante la ley SB 1070 en Arizona.

El próximo domingo 16 de mayo al las 16:00 hrs. en el Zócalo capitalino Maldita Vecindad estuvo considerado para presentarse en este histórico y conocido escenario que ellos mismos inauguraran ya hace algunos años como un foro de expresión popular para la música contemporánea y que ha acompañado los movimientos sociales.

Pero hemos recibo información de la parte que coordina esto para el Gobierno Capitalino que nuestra participación podría representar un riesgo al considerar erróneamente que la convocatoria podría salir de control sumado esto a el plantón que llevan acabo compañeros del SME en la plancha del Zócalo, poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes y la logística que lleva un evento de esta magnitud.

Maldita Vecindad no quita el dedo del renglón ante este delicado tema y estamos preparando acciones para mostrarnos en contra de esta ley.

Unidos contra el odio a los inmigrantes cantemos y bailemos juntos en busca de un mundo más justo y sin fronteras, con el reconocimiento pleno a los derechos humanos de los trabajadores internacionales.

Ningún ser humano es ilegal!

Paz y Baile.

Seguiremos informando.

LED diche:

El cartel tenía un line up de primerísima: Jaguares, Maldita Vecindad, Tijuana No y Molotov, qué buen tokín iba a ser ese, ya ni pedo, no quieren problemas “los de arriba” y como siempre, la mejor forma es tener segregada a la gente y evitar grandes tumultos. Por otro lado, ¿qué tan validas y potentes son ambas protestas -SME y anti SB1070-? Todos tenemos el derecho a manifestarnos y bla bla bla, pero sabemos que ninguna de las dos rendirá frutos, Arizona aprobará esta ley a todas luces racista y por otro lado los del SME seguirán moviéndose de hambre porque nadie les hará caso, es más, entre más se mueran mejor. Y sí alguien quiere saber mi opinión, es mucho más valida la protesta anti SB1070 que la del SME, pues aunque sí fueron despedidos de gacha forma muchos electricistas, también es cierto que seguro muchos de los que andan sin comer ni un pan eran los aviadores que nomás llegaban a recoger un cheque o hacían mal su chamba (al menos yo conozco a dos que tres que hacían eso y ahora andan indignadísimos porque los corrieron) además esto nos sigue demostrando que México es un país en donde siempre primero protesto y critico que mi vida es un asco pero el individuo no hace nada por sí mismo y sigue la ley del menor esfuerzo, o sea, extender la mano.