Bombardeos a hospital de Médicos Sin Fronteras dejan decenas de muertos en Siria

Bombardeos a hospital de Médicos Sin Fronteras dejan decenas de muertos en Siria

noticieros.televisa.com Una serie de bombardeos alcanzaron un hospital apoyado por la ONG, Médicos Sin Fronteras, (MSF) y edificios cercanos en la parte rebelde de la disputada ciudad siria de Alepo durante la noche, matando al menos a 27 personas, y el enviado de Naciones Unidas para Siria pidió ayuda el jueves a Estados Unidos y Rusia para reactivar las conversaciones de paz y un alto el fuego que "pende de un hilo".

Entre las víctimas mortales hay seis miembros del personal del hospital y tres niños. El ataque, que se produjo poco antes de la medianoche del miércoles, alcanzó un conocido hospital en el distrito rebelde de al-Sukkari, en Alepo, según activistas de la oposición y rescatistas.

El jefe negociador de la oposición siria, Mohammed Alloush, culpó al gobierno del presidente Bashar Assad de los letales ataques aéreos sobre Alepo. En declaraciones a The Associated Press dijo que los últimos actos violentos cometidos por las fuerzas gubernamentales muestran que "el ambiente no es propicio para ninguna acción política".


Comentar como: