``` `
El grupo antipiratería ACS Law, contratado por diversas compañías relacionadas con la industria cultural para recopilar la información de usuarios que compartían archivos a través de redes P2P y exigirles un pago compensatorio por carta, ha sufrido el ataque de la comunidad 4chan. Los usuarios han conseguido datos importantes de la compañía y la misma ha admitido que este acto podría motivar su quiebra.
...
Facso, 13 years ago
Vaya, espero que los responsables de estos ataques sean encarcelados.
Masiosare, 13 years ago
Kudos por anonymous :D
Facso, 13 years ago
Negativos por apoyar actos ilegales. >:(
Kurozaki, 13 years ago
Jjajaa tenia que ser 4 chan, aunque si fue interesante como es que le sacaron los trapitos al sol a la empresa y como usaban actos intimidatorios en contra de los internautas, (me recuerda a la nota de los cobradores de bancos y su poca etica forma de cobrar)
rpv, 13 years ago
algunas de estas empresas usaban tácticas ilegales :-/
Facso, 13 years ago
Y espero que también sean sancionadas con todo el peso de la ley. ¿Tu esperas que estas empresas sean sancionadas por lo que hicieron ilegalmente?
rpv, 13 years ago
Esperar... claro que sí, que suceda no creo. La industria tiene carta blanca para hacer lo que se le pegue la gana, tanto que hasta leyes particulares está generando, leyes que violan derechos civiles garantizados por la mayoría de países democráticos :-S
Masiosare, 13 years ago
Tenga su voto positivo por la sensatez.
michoacano, 13 years ago
Imbécil.
Facso, 13 years ago
¡Ah! Entonces afirmas que esperas que sancionen a quienes cometan actos ilegales. Ahora te pregunto: ¿Deseas que caiga todo el peso de la ley sobre quienes hacen actos ilegales para atacar los sitios de estas empresas?
rpv, 13 years ago
En este caso particular... no. Si estas empresas recibieran las sanciones correspondientes el grupo no hubiera hecho nada. Supongo que la impunidad con la que operan y el respaldo/indiferencia gubernamental es lo que obliga al ciudadano a actuar :-)
Facso, 13 years ago
Ah, entonces justificas el tomarse la ley por la propia mano aunque no te asista la razón. Espero le digas lo mismo a los familiares de los policias linchados en San Juan Ixtayopan, porque, pues al fin y al cabo, está bien lo que hicieron, ¿no?
rpv, 13 years ago
Imposible generalizar, pero en algunos casos: sí, se puede justificar. Nada ni nadie es perfecto, la ley algunas ocasiones no cumple, afecta a la sociedad... ahora si que: `a cumplir o el pueblo que lo reclame`. De los policías que comentas no conozco el caso, sé de uno, no se si es al que te refieras... de un pueblo donde había varios secuestros por semana y la policía no hacía nada, los ciudadanos se cansaron, atraparon a algunos secuestradores les dieron en toda la M y el gobierno mando decenas de federales (y creo que hasta al ejercito) a rescatar a los secuestradores... la ley flaquea.
Facso, 13 years ago
Pues no, si aceptamos vivir en un estado de derecho es para respetar las leyes que aceptamos en el momento de vivir en sociedad. Si cada quien toma la ley por su mano porque considera que ha sido víctima de una injusticia vivir en sociedad no tiene razón de ser. Para eso están las instancias judiciales, que han otorgado algunas victorias al gremio que defiende 'la libre distribución de la cultura' Si justificas actos ilegales es imposible que éticamente critiques los actos ilegales de alguien más.