¡A temblar piratas!

¡A temblar piratas!

impreso.milenio.com ¿Alguna vez se imaginó que usted podría ser multado porque en la fiesta familiar se toque o cante una canción popular, como la de “Qué Bello” de la Sonora Dinamita? ¿Alguna vez se imaginó que usted podría enfrentar un proceso legal por recitarle a su novia un poema de Sabines al pie de su ventana? Pues bien, eso, entre otras cosas, fue lo que aprobaron ayer los diputados federales.


Comentar como:
Facso Facso el 07-04-2010 15:36 votos: 0, karma: 20
El autor llena su texto de falacias:

A saber, el autor dice:

"Se imaginó que usted podría ser multado porque en la fiesta familiar se toque o cante una canción popular, como la de “Qué Bello” de la Sonora Dinamita?"

Lo que la reforma dice:

"A quien use con fin de lucro y sin la autorización correspondiente obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor."

Es decir, si le haces la fiesta de cumpleaños a la tía Pancha no van a ir a tocarte, pero si el servicio se ofrece con música para amenizar, como por ejemplo una boda, se está lucrando con la música y es de justos pagar por ella.

La cuestión es sencilla, si no quieres pagar derechos por la música que tocas en tu boda, no reproduzcas canciones que estén bajo ese esquema. Así de sencillo.

Nadie se ha muerto por no bailar "la viborita" en su boda.
Masiosare Masiosare Su benevolo dictador... el 07-04-2010 15:37 votos: 0, karma: 20
De hecho la ley cambio un articulo, ahora no dice "sin fines de lucro", ahora dice "como uso privado".
Alex Alex Dura lex, sed lex el 07-04-2010 15:49 votos: 0, karma: 16
Lo que dice el texto es mentira, en ninguna parte de la reforma dice que van a cobrar por usar música con copyright. Es lo que quería Manzanero hace 3 años, que la ley obligara a los negocios a poner musica con copyright para que ellos como sociedad autoral pudieran cobrar derechos, los negocios ponian musica de dominio publico.

Creo que aun no llegamos a niveles que en España.
kraken kraken el 07-04-2010 15:39 votos: 0, karma: 7
Creo que la gente al fin bajará música de jamendo.