``` `
Cuando tomé Uber aquella noche del lunes 8 de agosto nunca pensé que recorrería los 11 kilómetros más caros de mi vida. Había Tarifa Dinámica y la aplicación me advirtió de ello, pero no precisó en qué consistía. El “x 3.9” que aparecía en la pantalla de mi celular por primera vez podía significar cualquier cosa. Un concierto, lluvia en la ciudad, o mucho tráfico vehicular son las situaciones que activan la Tarifa Dinámica de Uber.
Sachiel, 8 years ago
¿Facso?
Facso, 8 years ago
Qué chillón. Le avisaron del precio antes de pedir el servicio, sabe cuanto cobran por minuto y por kilometro. Que no llore.
michoacano, 8 years ago
Doble moral.
jaec, 8 years ago
*chillona
Masiosare, 8 years ago
'El “x 3.9” que aparecía en la pantalla de mi celular por primera vez podía significar cualquier cosa.' No, significaba por 3.9. Ay, esta gente.
jaec, 8 years ago
No conozco la aplicación, tampoco el servicio. Uber es una palabra muy mencionada de un tiempo para acá y como muchas cosas en la vida: son modas que vienen y van. Un grupo de gentes inteligentes financieramente con conocimiento en el área de la logistica y transporte crean un sistema de negocio con gran aceptación por la inclusión de muchos sectores sociales en el modelo de negocio. No requiere de una inversión onerosa en cuestiones de activos reales más allá de las computadoras (incluso ni eso), todo lo demás son operativos. Como el modelo incluye la participación de particulares dispuestos a rentar su unidad para brindar el servicio, resulta mucho mejor pues se ahorran gran cantidad de trámites. Con estos simpes ingredientes es de esperar un servicio a un costo mayor que el ofrecido por cualquier servicio de taxis incluso los de sitio, exceptuando los de terminales aereas y centrales camioneras que por su caracter de "exclusividad" la tarifa es por encima de los demás servicios de transporte público. ¿Porqué adicionar un FACTOR DE SOBRECOSTO? Por la simple razón que la gente que decide adquirir este servicio está dispuesta a pagar por la "exclusividad", es la misma gente que paga en sobrecostos en todo cuanto adquiere a través de los medios electrónicos (tarjetas de crédito, débito, online, etc) porque éstos "les facilitan la vida", los hacen verse más inteligentes y modernos(actualizados según los términos en boga); gente que ha sido absorbida por los conceptos de "competencia" que establece el modelo de vida americano (gringo pues). Según el artículo, no entiendo porqué pasar una hora de la vida encima de un taxi para un recorrido de 11 kilómetros y encima gastar esa suma de dinero. A paso común esa distancia bien pudo ser recorrida caminando simplemente y hacer que el corazón funcione mejor además de oxigenar más el cerebro para hacerlo que trabaje en lo que debe: pensar. Lo que sí me sorprende es la reacción tan virulenta de tanta "intelectualidad" con la que se ve envuelta nuestra ilustrada clase media que es capaz de salir del anonimato para insultar, denostar, burlarse y pretender hacer que parezca una sin razón el simple hecho de encontrar un cobro fuera de proporción habiendo tantas cosas en las cuales emplear esos recursos. En fin... signos de la "actualidad" en México...
Sachiel, 8 years ago
¿Es un nuevo copypasta?
Facso, 8 years ago
Que ingratos salieron todos los de los comentarios. No importa que tan bueno sea un servicio, más vale ver cualquier tipo de problema y publicarlo a quedarse callado. Me sigue gustando más Uber y por supuesto que ahora pondré más atención a los terminos y condiciones. Agradezco a quien escribió esta nota por compartir la historia. Pinche bola de ojetes.
jaec, 8 years ago
https://twitter.com/vanessazambotti/status/638420830779768832
jaec, 8 years ago
Viene de los comentarios de la nota.
Masiosare, 8 years ago
Aplausos.
jaec, 8 years ago
Clásico Ing. en Sistemas que piensa siempre de lado de su código pero se olvida por completo de como abordar TODOS los caso de uso de un usuario con un servicio. "Yo ya le avisé al usuario, es su pedo si acepta y me vale si entiende o no"... ignorante. Idolatrar a una empresa es darle poder. Las empresas se deben a sus clientes, todas, los taxis convencionales y uber, si quieren clientes que se pongan a trabajar para ganarselos. Por gente como tú es que tenemos Telcel, Televisa y otras más. Defendiendo una empresa, que estupidez, al menos que tengas un carro Uber y ni así porque si fuera así ni aunque me pagaran me subiría a un carro que no quiere hacer el mínimo esfuerzo por ayudar a un usuario que no entiende como se usa.
Facso, 8 years ago
También con ese dinero pudiste haber entrado a un curso de sentido común, de inteligencia o de dejar de ser tan pendej@. No culpes al servicio que SÍ te avisa, si no sabes leer o eres un imbécil no es problema de la aplicación, punto. El desconocimiento de una ley no exime su obligación a cumplirla, así con esto. Sigo asombrado de lo pendeja que puede ser la gente, y aún vienen a exponerse haciendo notas
cupto, 8 years ago
En toda la bocota.