``` `
La propuesta sería entregada al presidente Felipe Calderón y contempla una serie de pruebas piloto para que el apagón se realice en diferentes fases que iniciarían en Tijuana, en el 2012; le seguiría Monterrey, en el 2013, y Guadalajara y la Ciudad de México, en 2014.
...
Epyon, 13 years ago
Increible que la corte lo este deteniendo :-s
Masiosare, 13 years ago
De acuerdo contigo, sin embargo lo del apagon tecnologico probablemente traiga pocos beneficios a la sociedad y si una carga fuerte economica.
Epyon, 13 years ago
Pues tendra sus pros y sus contras, pero creo que tambien podria traer una apertura a mas competencia, que en teoria deberia traer mejor contenido.
esparta, 13 years ago
El detalle en contra será que deben asegurar que todos puedan ponerse en parejo en tecnología para TDT, eso saldría un ojo de la cara del gobierno. Nadie querrá hacer un apagón analógico y no tener dinero para los nuevos equipos o aparatos de transmisión ni para dejar a las señoras sin su telenovela de las 9 (es peligrosísimo).
Epyon, 13 years ago
La mayoria de los nuevos televisores vienen con la tecnologia necesaria para usar este servicio. En caso de que el televisor no lo tenga, hay aparatos digitales que su costo debe rondar los $300-500
esparta, 13 years ago
Bien, se ve que no conoces gente que no puede pagar los $300 o $500 (ni cuantos son)
Epyon, 13 years ago
De alguna forma tuvieron que pagar el televisor. Ademas el porcentaje de beneficiados seria mayor a los afectados. Un pequeño porcentaje de la poblacion no deberia de frenar el ingreso a nuevas tecnologias.
esparta, 13 years ago
"Un pequeño porcentaje de la poblacion no deberia de frenar el ingreso a nuevas tecnologias." ¿Cuánto es un pequeño porcentaje, cuál es tu fuente?
Epyon, 13 years ago
Ahi me has pillado. Aun asi, si tuvieron dinero para comprar un televisor, en teoria podrian hacer un esfuerzo por una antena digital. Habra quien se queje y habra quien lo aplauda, en mi caso aplaudo la decision de mejorar las tecnologias que se usan en el pais.
esparta, 13 years ago
Creo que has desviado el tema. El punto no es que sea malo o bueno (los juicios de valor para quien lo pueda hacer, yo no), sino que al ser una "decisión gubernamental" para bien o para mal afectará a una gran mayoría (fuente: http://teq.mx/cKC l); el ciudadano puede ponerse en actitud de "tu me lo quitas, tu me pagas las mejoras", después vienen los motines políticos, los embaucadores (te regalo el receptor con tal de que votes por mí), etc, etc... Sí, todo a pesar de que es una mejora para el país a nivel tecnológico, que puede ser "buena" para nosotros, pero "mala" para el que se vea afectado. Y para los datos aquí tienes para documentarte: http://www.coneval.gob.mx/