``` `
Peter Zeihan, vicepresidente de análisis para Stratfor, agencia privada de inteligencia y análisis de Austin, Texas, dice Voice of America, afirma que “hay razón para sospechar que las poderosas organizaciones traficantes de drogas de México están detrás del choque del avión.” Zeihan añade que “no podemos descartar que fue una falla mecánica, pero considerando la identidad de los pasajeros, creo que es muy obvio que los cárteles son responsables de alguna manera”.
GiBraiNe, 15 years ago
Solo por quien iba dentro, es MUY OBVIO ... ja. (no, esperen, si me da risa de verdad tanta ignorancia y mente plana: jajajajajajaja).
Alex, 15 years ago
Tal vez no desestimarias la nota si viniera del link original: http://voanews.com/english/2008-11-05-voa73.cfm y no la de SDP.
Facso, 15 years ago
Pues como sea #2. Este tipo de declaraciones irresponsables son las que fomentan las conspiraciones y obstaculizan las investigaciones. Esta haciendo suposiciones en base a lo que el *cree*. Nada comprobado, no pruebas.
AquilesBaeza, 15 years ago
Me ganaste el comentario #2, estamos tan condicionados a rechazar todo lo q sea peje que podemos perder objetividad...
GiBraiNe, 15 years ago
#2 le da mucha más seriedad, si. Pero sigo diciendo que es estúpido asumir que es MUY OBVIO que es un ataque del narco solo por las personas que iban dentro. Estoy convencido de que es un factor muy grande en la investigación, pero dista mucho de ser algo obvio para dar una conclusión seria y con fundamentos. Los accidentes suceden!, y así sea el Papa o cualquier persona famosísima o "intocable" del mundo, puede morir a causa de eventos desafortunados llamados así, accidentes!. #3 y con justa razón, ¿no? Digo, las fuentes se ganan el respeto a base de lo que exponen, si este fuera una excepción, lástima por el promedio de sus publicaciones (que además esta NO es suya, :P)
Alex, 15 years ago
Yo tampoco me lo creo lo del narco, como puse en un comentario en otro hilo que primero hay que aplicar la logica antes de sospechar de cualquier cosa.
kraken, 15 years ago
Esto va a terminar como todos los misterios de este país, sin resolverse por la PGR.
Masiosare, 15 years ago
Hay muchas cosas que apuntan hacia el narco, primero como lo platicabamos en la cantina, santiago vasconcelos ha sido blanco de atentados del narco desde hace años, habia una recompensa 20 millones de dolares por su cabeza. El avion cayo subitamente. Paso de una velocidad de 250 nudos en san mateo a una velocidad de de 113 nudos en reforma, lo cual indica ya una franca picada. Un problema mecanico les hubiera dado tiempo al menos de avisar, un sabotaje no Y ya cayendo en el sospechosismo, los dos unicos accidentes aereos en los ultimos 12 años han sido de aviones del gobierno y de funcionarios relacionados con el combate narco. Conectando los puntos hay razones fuertes para desconfiar.
kraken, 15 years ago
#8 los dos únicos accidentes aéreos de los que tú te enteras, porque hay muchos otros eh.
Masiosare, 15 years ago
En mexico, solo recuerdo el de martin huerta, este y otro que ocurrio por ahi en chiapas hace algunos años. Corrigeme si quieres. Las probabilidades estan en contra de la teoria del accidente, sorry.
kraken, 15 years ago
Estoy de acuerdo #10, pero sí han existido muchos otros accidentes. No tengo tiempo de andar buscando, pero claro que los recuerdo.
GiBraiNe, 15 years ago
#8 en todo caso, si hubiera leído algo así en la nota tequileada, la habría brindado, pero la única mención que hacen es "Porque venía el 2do al mando del país". Además, si fuera accidente, la falla pudo haber afectado las comunicaciones desde el inicio. No es descabellado, si algo me ha enseñado la serie de "Catástrofes Aéreas" es que las series de eventos vienen antes de accidente para que éste sea inevitable, son muy muy extraños, tan meticulosos para que el accidente sea "un éxito" que hace pensar que la vida y el destino saben "divertirse".
Alex, 15 years ago
El papa de Madrazo murio en un avionazo, por eso casi casi su hijo lo catalogo en tabasco como heroe legendario.
Facso, 15 years ago
En Colima se cayó el avión del gobernador hace unos 3 años, si mal no recuerdo...
Masiosare, 15 years ago
#13 fue hace 40 años. Ese no cuenta. http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/cronologia_de_accidentes_aereos_en_mexico/403901 Parece que son mas de los que yo recordaba. :/