``` `
Crowdsourcing Marketing es la solución a muchos de nuestros problemas. Hoy en día el poder de las multitudes está impulsando el futuro de los negocios, El Crowdsourcing Marketing facilita a los clientes participar de manera voluntaria en la toma de decisiones de las empresas, aportar ideas y contenido a una organización.
...

Crowdsourcing Marketing es la solución a muchos de nuestros problemas.

Hoy en día el poder de las multitudes está impulsando el futuro de los negocios, El Crowdsourcing Marketing facilita a los clientes participar de manera voluntaria en la toma de decisiones de las empresas, aportar ideas y contenido a una organización.

Crowdsourcing Marketing viene a ser algo parecido a esa práctica que, en ocasiones, vemos en los concursos televisivos y que suele denominarse “comodín del público”, aplicado a las empresas y con Internet como soporte y escenario. Consiste en que la multitud anónima, voluntaria y espontánea lleve a cabo unas funciones o tareas determinadas que, habitualmente son desarrolladas por personal técnico, mandos de la empresa u otro personal de la organización.

En definitiva, es solicitar a un colectivo amplio e indefinido de personas ajenas a la organización que nos resuelvan nuestros problemas, nos despejen dudas o nos permitan avanzar cuando no tenemos claro cuál es la mejor vía para hacerlo.

Director Comercial

El Crowdsourcing Marketing puede ser utilizado para:

  • Aumentar las ventas.
  • Encontrar solución a problemas.
  • Apoyar la gestión de reputación.
  • Aportar en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.
  • Conocer la retroalimentación y opiniones de productos y servicios.
  • Aumentar el conocimiento de los usuarios.

 

Ideas que me vienen a la cabeza que puede utilizar un Director Comercial  / Marketing  para cualquier tipo de empresa:

  • Diseño de la pagina Web corporativo.

Utilizar la multitud para mejorar el diseño gráfico de la Web Corporativo, Crowdsourcing gráfico, el trabajo de diseño en multitud puede ayudar a una empresa obtener una mayor variedad de miradas que simplemente trabajar con un diseñador.

  • Imágenes para nuestra publicidad.

Utilizamos una herramienta para la colección de fotos que permite a los clientes que carguen sus propias fotos de sí mismos usando nuestros productos. Esto los hace sentir como uno de nuestros modelos. También  hace que los clientes potenciales se sienten más cómodos con nuestros productos, verlos en manos de personas reales como ellos.

  • Desarrollo de nuevos productos.

Pedir a nuestros clientes y potenciales clientes que participen en el desarrollo de nuevos productos, pedir opiniones sobre colores, formas, utilidades, valores y usos.

  •  Retroalimentación de sus clientes.

Escuchar a los clientes le ayudará a aprender acerca de sus frustraciones y qué partes de su producto no funciona según lo previsto. También demuestra a sus clientes que se preocupan por ellos y quiere que se involucren en el proceso.

Director Comercial

Externalizar en la comunidad las decisiones de seleccionar los mejores productos, qué precio final deben tener, proponer diseños de producto, investigación de productos sustitutivos, etc.  Todo un ejemplo del potencial que tiene el hecho de trabajar mano a mano con una comunidad entregada.

Resulta factible afirmar que el Crowdsourcing Marketing suele ser efectivo como técnica de comunicación corporativa y de resolución de problemas. La diversidad de una multitud podrá ayudarnos a concebir o identificar las mejores opciones. Esta opción puede ser válida incluso en el caso de problemas técnicos complejos, siempre que requieran ese suplemento de innovación.

De la misma forma, el Crowdsourcing Marketing también nos permite abaratar y acelerar unos procesos determinados, con la ayuda de un amplio colectivo.

 

Cómo motivar a una comunidad de clientes y potenciales clientes.

Para que una comunidad ‘se suba al carro’ y empiece a ser una parte activa, clave en el desarrollo del negocio, debemos entender las diferentes motivaciones que hay que combinar para que los usuarios formen parte de una comunidad creadora de valor, afín a la organización.

Tener una visión compartida: hay que compartir una visión fuerte que sea fácil de comunicar con los miembros de la comunidad.
Generar oportunidades para los usuarios: proporciona un retorno que satisfaga al usuario, acorde con su contribución. Debe ser un aliciente más pero no el más importante.

Recompensa: reconoce la labor de los miembros de la comunidad. Esto ayudará a fomentar el orgullo de pertenencia al colectivo y dotará de estatus dentro de la comunidad a los que más contribuyan.

De este modo, nos rodearemos de un ecosistema de negocio en el que nuestra organización será el nodo fuerte de una red fuertemente entrelazada, con muchos nodos interconectados y poca dispersión entre ellos.

Una buena herramienta para el Crowdsourcing Marketing es NING

http://habitacionesvalencia.com/

Epyon, 10 years ago
Deja de traer spam a ET | Hans Rolink