``` `
La historia de la South Sea Company es la historia de uno de los mayores escándalos financieros de todos los tiempos, llevó a la ruina a decenas de miles de ingleses y provocó revueltas populares reclamando el ajusticiamiento de los banqueros de Gran Bretaña. La indignación fue tal que el parlamento tuvo que debatir una propuesta legal para introducir a los banqueros en sacos llenos de serpientes que posteriormente fuesen arrojados al fondo del río Támesis.
...
Facso, 13 years ago
Mucha culpa es de los banqueros, pero si la gente no gastar más de lo que tiene no habrían tantos problemas, tampoco.
canitoy, 13 years ago
Como Yoda, tu escribir
ARMAK, 13 years ago
La moraleja de la historia es que se tiene que regular mucho más la banca porque crea mucha riqueza ficticia y luego pasa lo que pasa
Facso, 13 years ago
Besarme los huevos, podrás.
Facso, 13 years ago
Claro, y creo que también es importante educar a la gente en ese aspecto. Mucha gente cree que las tarjetas de crédito es dinero extra, por ejemplo.
ARMAK, 13 years ago
Por supuesto que sí. Pero si se regula la oferta de productos financieros y las condiciones para que éstos se produzcan se evitarían mejor y antes estas situaciones. Por ejemplo, si se concediese visas oro indiscriminadamente a todo el mundo sin ningún tipo de garantía mas pronto que tarde se colapsaría la compañia que las expende.
canitoy, 13 years ago
Masiosare celoso ponerse
esparta, 13 years ago
regular ofertas es mala idea. Solo encarecen Apoyo más el educar a las genteS
ARMAK, 13 years ago
El gran problema que tiene la sociedad actual ahora es que el diferencial entre la economía real, o sea los bienes que realmente tenemos, y la economía financiera, ficticia ya que maneja una cantidad de dinero que en la realidad no existe, es tal que tarde o temprano estallará por muy educados que estén los consumidores