``` `
Uno de los motivos que han alegado los Países Bajos para tomar esta decisión es que fomentará la creatividad y la innovación.
...
Facso, 13 years ago
A cambio ilegalizaron las descargas, cof, cof y también se contempla el bloqueo de páginas en el extranjero: http://arstechnica.com/tech-policy/news/2011/04/dutch-government-wants-penalties-for-p2p-downloads.ars
Masiosare, 13 years ago
Una cosa no está peleada con la otra. El canon es un impuesto estupido. Porque no le pagamos a los maestros porque son susceptibles a enfermarse? O a los pizzeros que les roban sus pizzas en la calle? O pagamos un impuesto para los futbolistas que se pueden lastimar?
Facso, 13 years ago
Bueno, el canon es un impuesto concebido para contrarrestar las 'pérdidas' derivadas de las descargas y _pirateo_ de obras protegidas por derecho de autor en Internet. Supongo que esa es la razón por la que, al eliminar el canon, ahora penalizarán el P2P.
Masiosare, 13 years ago
Por eso aplaudo que hayan eliminado el canon. Es un impuesto proteccionista, inequitativo y estupido. Ojala se caiga la iniciativa que lo pretende meter en mexico. El tema del P2P, es otra cosa.
Facso, 13 years ago
A mi me parece más grave que ilegalicen el P2P, la verdad. Y hasta donde tengo entendido, la propuesta del canon ya se cayó en México.