``` `
“Hoy en día, la ciudad de México es inaccesible, particularmente para las personas con discapacidad. La Comisión tiene quejas prácticamente de todo el transporte público por falta de accesibilidad al Metro, al Metrobus, a taxis, a camiones de RTP”, recalcó Alejandra Nuño,de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
...

Alejandra Nuño, cuarta visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), aseguró que la accesibilidad a lugares públicos y un padrón confiable sobre el número de personas con discapacidad, son los rubros pendientes en la región para garantizar los derechos de este sector poblacional. Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de la reunión del Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos, realizada en Panamá, en la que expuso su experiencia en el tema de la discapacidad.

En el encuentro internacional, Alejandra Nuño explicó que la CDHDF cuenta entre su personal laboral con un recepcionista invidente y Visitadores Adjuntos con discapacidad motriz. Enfatizó que una de sus prioridades es promover la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

Detalló que la mayoría de las quejas atendidas por la CDHDF sobre este rubro se refieren a la inaccesibilidad de este sector poblacional al transporte y a espacios públicos.

“Hoy en día, la ciudad de México es inaccesible, particularmente para las personas con discapacidad. La Comisión tiene quejas prácticamente de todo el transporte público por falta de accesibilidad al Metro, al Metrobus, a taxis, a camiones de RTP”, recalcó.

En julio, reflejábamos en Mundo elevación la noticia que el gobierno del distrito federal incrementaría un 20%  el transporte público accesible para personas con alguna discapacidad. Desde aquí esperamos que lleguen a tiempo aquellas promesas y obras por parte del ejecutivo mexicano.

Enlace: Comisión de Derechos Humanos del distrito Federal

Añade este artí­culo
a tus favoritos
Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us Enviar a Yahoo Enviar a Digg votar en enchilame guardar en mis favoritos de Google Bookmarks