``` `
El teorema del mono infinito (enunciado por el matemático Emile Borel) dicta que TODAS las letras de la obra deben escribirse en el orden correcto, de principio a fin, para que compute como escrito por los monos. Eso quiere decir que, si después de años de prueba-error, los simios lograran escribir "dichoso el árbol, que es apenas sensitivo y más la piedra dura porque esa ya no siente, pues no hay dólar…" este intento quedaría descalificado, porque el poema original de Rubén Darío dice "dolor" y no "dólar". Vuelta a empezar, monitos.
Masiosare, 12 years ago
Exacto, los tipos que hicieron la obra de checspier con monos, hicieron trampa. En realidad, no tuvo mucho sentido lo que hicieron. Dicho de otra manera, lo que lograron fue: Dada un texto, realiza un programa que imprima el mismo texto. Duh.
jaec, 12 years ago
Este, ¿pero sí saben que es mas bien como un experimento hipotético como el gato de Schrodinger verdad? Es decir es *matemáticamente* posible si tienes monos infinitos y máquinas de escribir infinitas, que en un tiempo finito pudieran escribir cualquier obra de la literatura.
Masiosare, 12 years ago
Es que el experimento no hizo eso. Lo que hicieron fue, a grandes rasgos "Escribe una palabra al azar. Coincide con el texto original? Si: Agregala. No: Intenta de nuevo". Entonces, va muy pero muy diferente al teorema original de los monos infinitos.
jaec, 12 years ago
Ajá pero digo, para poder hacerlo bien ¿de dónde vamos a sacar monos *infinitos*? ¿de unicorlandia?