``` `
Miguel de Icaza, fundador del proyecto GNOME y uno de los pesos pesados del software libre, ha confesado en su blog personal que se ha pasado a Mac por completo y hace seis meses que no enciende su equipo con Linux. El desarrollador mexicano mordió la manzana mientras trabajaba en Mono, el framework de .NET de código abierto, y en 2008, durante unas vacaciones, empezó a mirar a OS X como usuario y no solo como desarrollador.
...
Epyon, 11 years ago
Clasico de Impulse, de seguro ya espera la nota "Desarrollador de PS4 se cansa de Sony y se pasa a Nintendo"
ricardoe, 11 years ago
Que pinche raro, mi laptop la tengo 24/7 en ubuntu, la duermo, la despierto, oigo música, programo, veo videos, incluso juego Bastion, etc. Y no tengo problemas realmente, si, se actualiza cada semana (asi lo configure) pero nada se pierde, nada se desconfigura. El wifi funciona bien. Digo, se que técnicamente, ubuntu =/= linux 'per se', pero vamos, me parece que las razones son cuando menos extrañas para mi.
canitoy, 11 years ago
> Pero lo que finalmente le conquistó de OS X fue el poder huir de la fragmentación de Linux como plataforma No veo como tu laptop es relevante al tema
ricardoe, 11 years ago
Yo lo decia por: De Icaza encontró relajante utilizar un equipo que “podía entrar y salir de reposo sin problemas, con un WiFi que simplemente funciona o audio que no deja de funcionar mientras pasaba tres semanas sin tener que recompilar el kernel para ajustar esto o aquello, sin luchar con los drivers de video o lidiar con alguna extraña y aleatoria caída de rendimiento”. Y si es por cosa de la fragmentacion, pues ni que hacer, basicamente se canso de la onda OSS.
canitoy, 11 years ago
Yo lo entiendo al ñoño este. Nunca (y quiero hacer incapié en NUNCA) he podido utilizar el WiFi de una laptop en alguna distribución de Linux. Prender una computadora salida del empaque y que ya funcione todo el hardware es un verdadero gusto.
xiam, 11 years ago
¿Para qué querrías utilizar Linux en un pc de uso común (desktop)? que necedad.
jaec, 11 years ago
Desde hace al menos 2 años poniéndolo en unas 4 o 5 laptos y en todas ha funcionado el Wifi out-of-the-box (antes no era así). Ahora incluso en esta mac desde donde te escribo, tiene Ubuntu y el Wifi funcionó también automáticamente.
jaec, 11 years ago
¿Para no pagar una licencia de Windows? (Digo, sé que no es el espíritu del OSS pero es una razón válida, entre otras)
jaec, 11 years ago
Mejor entren directamente al blog de Icaza porque luego les gusta hacerle al "The Sun" en los blogs. Esto dijo en Twitter, por cierto: https://twitter.com/migueldeicaza/status/309434294370172929
jaec, 11 years ago
Yo también hago todo eso, aunque hace unos 4 años me peleé horas y horas con Pulseaudio (era lo único que fallaba, pero falló durante varios meses). De unos 3 años para acá no he tenido casi ningún problema en alguna de mis PC con Ubuntu.
jaec, 11 years ago
Agregar también una Chromebook de Google que no recordaba. Hace 5 días apenas, se lo acabo de poner a una Lenovo Thinkpad nueva de paquete.
Impulse, 11 years ago
No lo culpo, a mi me encanta el ecosistema de Apple, y ciertamente está diseñado para ser completamente amigable con el usuario, además de que su interfaz gráfica es bellísima. Sea o no verdad, ¿por que no hacerlo? si puede, quiere y le gusta, adelante.