``` `
"¿Vas a comprar una casa en China? Te estamos esperando en Islandia. Convirtámosla en un país comunista". ...Tampoco faltan los que defienden la adquisición, en venganza por el apoyo de la cantante islandesa Björk a la independencia de Tíbet.
Masiosare, 15 years ago
Uhmm no ya islandia era un pais socialista o algo asi? No he buscado en wikipedia pero mi memoria me dice algo asi. Ahora si china puede decir "cuanto vale tu paisito, te lo compro" jua!
Facso, 15 years ago
#1 No era un país socialista, era hasta hace poco un modelo a seguir para las demas economías europeas por el nivel de vida que tenían sus habitantes, pero sus bancos han tenido problemas y la deuda del país es mayor que la de su PIB, luego entonces estan quebrados. El titular es en cierto modo erróneo, son algunos internautas chinos, no el país en si, :-P
Xoconostle, 15 years ago
#2 Sí es algo erróneo, pero se veía bien ;p no lo vuelvo a hacer, snif.
Alex, 15 years ago
@#2 Facso el modelo europeo a seguir era Irlanda.
Facso, 15 years ago
No te preocupes #3. :-P #4 Irlanda se viene recuperando de una "guerra" civil que ha durado decadas. El modelo a seguir es/era Islandia: http://www.elpais.com/articulo/portada/buena/vida/elpepusoc/20080406elpepspor_7/Tes
the_real_r2d2, 15 years ago
Yo voto por Islandia. Esta mas cerca de los paises nordicos que son ejemplos de sociedades y economias avanzadas. Hace poco alguien me dijo que el desempleo en Dinamarca era negativo. Igualito que en el resto del mundo.