Las preguntas presuntamente frecuentes

  1. ¿Qué es Efecto Tequila?

    Es un agregador/promotor de noticias que te permite enviar una noticia relevante para la comunidad. Tu noticia será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reúne los votos suficientes para ser promovida a la página principal. También encontrarás más información, dudas, recomendaciones en el wiki de Efecto Tequila e informacion mas completa en el wiki del menéame.

  2. ¿Hace falta registrarse?

    Sólo es necesario hacerlo para enviar historias y agregar comentarios.

  3. ¿Cómo promover las historias?

    Selecciona la opción Las pendientes y te aparecerán las noticias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que votar aquellas que más te agradan o consideres importantes. Una vez superado unos umbrales de votos y karma serán promovidas a la página principal.

    No te olvides de leer las condiciones de uso.

  4. ¿Sólo cuenta el número de votos?

    No, cuentan también el karma, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a votos negativos). El algoritmo es bastante complejo, promote7.php.

  5. ¿Cómo enviar historias?

    Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes.

  6. ¿Qué tipos de historias hay que enviar?

    Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás.

  7. ¿Cómo funciona eso de los votos y el karma?

    En el wiki está perfectamente explicado.

  8. No puedo votar negativo ni/o los comentarios

    Hace falta un karma mínimo para votar negativo las noticias y otro para cualquier voto a los comentarios. En el Wiki informamos del karma mínimo del momento --puede variar-- para estos votos.

  9. ¿Cómo se seleccionan las noticias que se publican en la portada?

    Lo hace un proceso que se ejecuta cada cinco minutos.

    Primero calcula cuál es el karma mínimo que tienen que tener las noticias. Este valor depende de la media del karma de las noticias que fueron promovidas en las últimas dos semanas, más un coeficiente que depende del tiempo transcurrido desde la publicación de la última noticia. Este coeficiente decrece a medida que pasa el tiempo y se hace uno (1) cuando ha pasado una hora. Eso quiere decir que pasada una hora, cuando el coeficiente se hizo uno, cualquier noticia que tenga un karma igual o superior a la media será promovida. Esto tiene dos objetivos, por un lado se persigue que si la calidad es constante se promoverá una media de una noticia por hora, pero las que reciban más votos (se espera que sea incremental) serán publicadas antes.

    El karma de cada noticia se calcula multiplicando el número de votos por el karma del autor del voto. Si es anónimo ese voto vale cuatro (4), si es de un usuario registrado el valor es multiplicado por su karma.

    Finalmente hay una restricción adicional para evitar abusos de los usuarios registrados: sólo pueden ser promovidas aquellas noticias que al menos tengan N votos. Donde N actualmente es cinco (5).

  10. ¿Qué es esa pestaña "descartadas" en la página de votación de pendientes?

    Cuando una noticia recibe más reportes de "problemas" que votos positivos, es movida a esta cola. Los usuarios pueden seguir votando y si consigue los votos suficientes volverá a la cola de pendientes normal.

  11. ¿Qué es la cantina?

    Muestra lo que sucede en efecto tequila en tiempo real. Si eres usuario registrado también puedes usarla para chatear.

  12. ¿Quién está detrás del efectotequila?

    Efecto Tequila esta basado en el codigo de meneame, creado por Ricardo Galli y compañia. De ese codigo se han realizado muchas modificaciones y se realizaran todavia mas. Todo el codigo es libre, respetando la licencia original de Meneame.

    Sobre las personas que estan detras de Efecto Tequila, en primer lugar esta Masiosare, quien proporciona el dominio y parte del codigo, pero este proyecto empezo con colaboraciones tanto de codigo, como de textos, ideas y apoyo moral de Gibraine, Facso, Rafaga, Alex, Kraken, Cielo17 y otros usuarios mas. Esperamos que mucha gente mas se integre al proyecto.

  13. ¿Como se escribe? Efectotequila o efecto tequila o EfEcTo TeQuiLa?

    Como tu quieras

  14. ¿Por qué? ¿para qué?

    Los iniciadores de este proyecto somos migrantes de otro proyecto al que su dueño no le puso atencion, y descuido por varios años. La comunidad se canso y decidio hacer su propio proyecto.

  15. ¿Será liberado el software?

    Este sitio, al estar basado en el codigo de meneame, tiene que respetar la licencia de uso, la cual especifica que el codigo debe ser de libre acceso. En la parte inferior de la pantalla podras encontrar un link para la descarga.

Para más información, consulta al blog